Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MOTIVACIONES DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES


La Fundación Truthmark ha presentado el informe “Motivaciones de los trabajadores españoles” que recoge algunas claves que pueden ayudar a retener y motivar a los trabajadores en la empresa. Cada vez son más las empresas que se interesan en conocer y cubrir las motivaciones de los trabajadores españoles ante la elevada importancia que tiene el factor humano en laMotivaciones Trabajadores Españoles marcha de cualquier tipo de organización. Uno de los resultados más interesantes de este análisis de las motivaciones de los trabajadores españoles indica que su motivación en la empresa sería del 48%, mientras que en otros como Reino Unido, es del 30%.

Por otra parte, de forma contraria a lo que se piensa, entre las motivaciones de los trabajadores españoles no se encuentra el dinero, ya que sólo un 4% de trabajadores cambiaría de trabajo por dinero. Por otra parte, entre las motivaciones de los trabajadores españoles, concretamente del 30%, destaca que cambiarían de empleo para afrontar un nuevo proyecto. Conocer estas motivaciones de los trabajadores españoles, como la búsqueda de nuevos proyectos, es fundamental para comprender como incrementar la motivación en el trabajo evitando la rotación de personal, y la pérdida de trabajadores cualificados.

En la situación actual, este informe sobre motivaciones de los trabajadores españoles arroja que el 72% de los trabajadores están contentos con su trabajo, y el 80% confía en su dirección. Realizar un curso de técnicas de motivación para el trabajo en equipo puede resultar de gran utilidad a la hora de mejorar la implicación de los trabajadores con la empresa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MOTIVACIONES DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES

RETENER Y MOTIVAR A LOS TRABAJADORES

 Actualmente, las empresas se encuentran con dificultades para retener y motivar a los trabajadores desde el punto de vista retributivo, por las dificultades económicas que implica la motivación en épocas de crisis pese a su relevancia.

COMO INCREMENTAR LA MOTIVACION EN EL TRABAJO

 Conocer algunas técnicas acerca de cómo incrementar la motivación en el trabajo se hace necesario para mejorar la productividad y rendimiento en el mismo, así como para mantener unos estados de salud y autoestima óptimos.

LA MOTIVACION EN EPOCAS DE CRISIS

La motivación en épocas de crisis puede llegar a suponer en muchas situaciones la dosis de aliento extra que necesita una compañía para sobrevivir a un entorno negativo. Y es que, la motivación en épocas de crisis es fundamental de cara a mejorar la productividad de nuestra plantilla.

Como Saber Empleado Desmotivado

COMO SABER SI UN EMPLEADO ESTA DESMOTIVADO

Si estás interesado en cómo saber si un empleado está desmotivado, a continuación mostramos algunos consejos que te ayudan a detectarlos y de esta forma retener y motivar a los trabajadores más importantes para tu empresa.

Factores Reducen Productividad

FACTORES QUE REDUCEN LA PRODUCTIVIDAD

Conociendo los factores que reducen la productividad de los trabajadores de la plantilla estaremos más cerca de saber cómo incrementar la motivación en el trabajo lo cual puede llegar a ser fundamental para retener a los mejores trabajadores y alcanzar los resultados empresariales.

EL TRABAJO EN EQUIPO EN LA EMPRESA

El trabajo en equipo es vital para la realización de funciones dentro de la empresa, así como 1º condición para poder entrar en ella. Son numerosas las ventajas tanto a plano personal como profesional, que se pueden adquirir a través del trabajo en equipo, y se puede resumir en una sola: aprendizaje.

Formación relacionada con EL TRABAJO EN EQUIPO EN LA EMPRESA