Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA


Ya se ha publicado en el BOE el RD 962/2013 que establece la creación y regulación del Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa que nace con la finalidad de apoyar este sector empresarial como motor de la economía española y como elemento clave en la creación de empleo en nuestro país. El Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa se crea como un órgano colegiado consultivo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante la Secretaría General de Industria y de la PYME.Consejo Estatal PYME

Entre las funciones que se le asignarán al Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa como órgano asesor, podemos encontrar las tareas de asesoramiento en la creación de empresas así como a lo largo de su desarrollo, ofreciendo las recomendaciones oportunas para incrementar la actividad y competitividad sostenible.

Además, el Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa también se encargará de informar con carácter previo sobre el plan plurianual de apoyo a la PYME, formular recomendaciones sobre la coordinación de los distintos programas de apoyo a la PYME que se hayan puesto en marcha o realizar un seguimiento y evaluación de la aplicación de la “Small Business Act para Europa”.

Por otra parte, gracias al Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa se podrá valorar, reconocer y desarrollar la función empresarial antes los medios de comunicación, el entorno educativo y la sociedad en general, teniendo en consideración la conciliación de la vida laboral y profesional.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

EMPRENDEDOR DE LA PEQUENA EMPRESA

 El programa Emprendedor de la pequeña empresa pone en marcha este año su segunda edición, impulsado por el Parque Tecnológico de Andalucía, con el objetivo de fomentar la formación para emprendedores de la comunidad.

CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN LA EMPRESA

 Seguir determinados consejos para usar twitter en la empresa puede ayudarte a conseguir mayor impacto en las redes sociales y evitar errores que lleven al traste tu estrategia de social media.

CONSEJOS PARA UN BLOG DE EMPRESA

 Existen muchos consejos para un blog de empresa de gran utilidad a la hora de mejorar el posicionamiento web usando blog o para fidelizar a tus visitantes. Algunos de estos consejos para un blog de empresa son:

Consejos Financiación

CONSEJOS PARA CONSEGUIR FINANCIACION

 Algunos de estos sencillos consejos para conseguir financiación pueden facilitar un proceso cada vez más complicado, en una situación económica como la actual en la que el acceso a la financiación empresarial es muy complicado y cada vez más personas optan por el autoempleo para combatir la crisis económica.

Consejos Como Crear Empresa

CONSEJOS SOBRE COMO CREAR UNA EMPRESA

Si estás buscando ayuda y consejos sobre cómo crear una empresa, el Consejo General del Notariado ha publicado una guía con información y consejos para emprendedores que deseen establecer una empresa, y desconozcan los pasos a seguir.

CONSEJOS DE COMUNICACION INTERNA EN LA EMPRESA

Tomar en cuenta algunos de los siguientes consejos de comunicación interna en la empresa puede ayudarnos a conseguir los objetivos propuestos con mayor facilidad o a fomentar y mejorar el trabajo en equipo en la empresa con las ventajas que esto supone.

Formación relacionada con CONSEJOS DE COMUNICACION INTERNA EN LA EMPRESA