Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CUALES SERAN LOS PROFESIONALES MAS DEMANDADOS EN 2015


Como cada diciembre, llega la época de comenzar a analizar el año que acaba y hacer predicciones sobre el que llega, y en este caso no centramos en cuáles serán los profesionales más demandados en 2015, las que más ofertas de empleo recibirán y cuáles serán las más valoradas. Para ello, nos hacemos eco de la selección de los 10 perfiles profesionales que más se demandarán en 2015 realizada por la prestigiosa web estadounidense Business Insider. Si bien es cierto que en muchas ocasiones esto depende de cada país,Cuales Profesiones Demandadas 2015 su mercado interno, sus sectores productivos clave y sus características, por lo general entre países con desarrollo similar, no suele haber demasiadas diferencias al respecto. No obstante, por esta diferencia hemos reducido la lista inicial de 10 a 6 perfiles profesionales.

-Para empezar, entre los profesionales más demandados en 2015 destacan los ejecutivos de marketing, que en los últimos años han experimentado un crecimiento del 10% en sus contrataciones. Aunque tradicionalmente eran los empleados de la empresa quienes ascendían hasta ocupar este tipo de vacantes, al demostrar su valía y su buena labor, hoy día contar con formación especializada en la materia y un buen máster MBA especialidad en marketing puede resultar de gran utilidad y abrirte las puertas de un mercado laboral en auge.

-Desarrollador de Software: al igual que ocurre con otros perfiles directamente relacionados con las nuevas tecnologías, este sería un de los perfiles profesionales más demandados en 2015, tras el elevado crecimiento que está experimentando durante los últimos 5 años. Conocer diferentes entornos y lenguajes de programación puede hacer de este profesional un candidato más atractivo para una posible oferta de empleo.

-Siguiendo con este análisis de los profesionales más demandados en 2015, pasamos ahora a los ingenieros industriales, que cumplirán uno de los papeles más activos en el desarrollo de la economía española. En este caso nos encontramos con perfiles como el supervisor de producción, ingeniero de proyectos o project manager entre otros. En este caso, el crecimiento experimentado en el periodo analizado ha sido cercano al 10%.   

-Otro de las profesiones más demandadas en 2015 en el ámbito de las TIC será la técnico en administración y gestión de sistemas informáticos encargado de asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático, así como llevar a cabo la implantación del mismo. Dada la elevada relevancia de los sistemas informáticos a nivel empresarial, se trata de un perfil con una demanda de profesionales continua.

-Como viene siendo habitual, los perfiles comerciales seguirán siendo de los profesionales más demandados el próximo 2015. La fuerza de ventas cada vez cobra más importancia en casi cualquier tipo de organización, y la demanda de profesionales cualificados en este sector no deja de crecer a un ritmo acelerado.

-Finalmente, entre los profesionales más demandados en 2015 podemos destacar al desarrollador web, que abarca especializaciones como el programador cliente, el maquetador o el administrador. Aunque por lo general, lo más habitual es que la empresa cuente con un único profesional que abarque todas estas funciones y se encargue de todas las funciones que giran en torno al diseño y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web. En los últimos años se trata de una de las profesiones que más ha visto incrementada su demanda.

Hasta aquí este breve repaso de cuáles serán los profesionales más demandados en 2015, aunque por supuesto aún está por ver qué nuevos perfiles saldrán a la luz, o si finalmente se cumplen estas previsiones. Y tú, ¿consideras que se deberían de incluir otros perfiles profesionales en esta lista?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Faenado de Animales
-50%

Faenado de Animales

 

...

Sacrificio de Animales
-50%

Sacrificio de Animales

 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral para Empleo Público y Privado

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral en Empleo Público de España

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas
-50%

...

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo
-42%

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo
-37%

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CUALES SERAN LOS PROFESIONALES MAS DEMANDADOS EN 2015

Oposiciones Educacion Año 2015

OPOSICIONES DE EDUCACION PARA EL ANO 2015

Casi todas las comunidades autónomas han anunciado su intención de publicar oposiciones de educación para el año 2015, coincidiendo con el curso en el que la tasa de reposición en oposiciones se eleva al 50% tras varios años limitada al 10%.

Curso Autocad 2015 Experto

CURSO DE AUTOCAD 2015 EXPERTO EN 2D

Euroinnova Formación ofrece a los interesados el curso de Autocad 2015 experto en 2D como Autodesk Authorized Training Center, que permitirá al alumno especializarse en el diseño en 2D empleando la última versión de uno de los programas de CAD más empleados a nivel profesional.

Oposiciones Educacion Valencia 2015

OPOSICIONES DE EDUCACION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN 2015

El pasado viernes se aprobó la oferta pública de empleo para las oposiciones de educación en la Comunidad Valenciana en 2015 para personal docente no universitario, dirigida a los cuerpos de maestros y de profesores de enseñanza secundaria.

Oposiciones Secundaria 2015 Murcia

OPOSICIONES DE SECUNDARIA 2015 EN MURCIA

La Consejería de Educación anuncia la inminente convocatoria de oposiciones de secundaria 2015 en Murcia, publicando un total de 162 plazas tanto para profesores de enseñanza secundaria como para profesores de otras especialidades como cursos de FP o artes escénicas.

Becas Cursos FP Bachillerato

BECAS PARA CURSOS DE FP Y BACHILLERATO

La Dirección General de Participación y Equidad ha lanzado las Becas para cursos de FP y Bachillerato Beca 6000, puestas en marcha por la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a la formación para jóvenes de la Comunidad Autónoma.

Curso Agente Handling

CURSO DE AGENTE DE HANDLING

El curso de agente de handling impartido por Euroinnova Business School permite al alumno acceder a uno de los perfiles profesionales más demandados y con más proyección de futuro del panorama laboral, tanto nacional como internacional.

Formación relacionada con CURSO DE AGENTE DE HANDLING