Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJOS PARA AUTONOMOS


Cada vez son más quienes buscan ayuda y consejos para autónomos para poner en marcha su proyecto o reforzarlo, ya que ante la escasez de ofertas de empleo publicadas, en muchas situaciones emprender se convierte en la única alternativa para poder obtener ingresos. Para empezar con estos consejos para autónomos, antes de decidirte a poner en marcha tu proyecto, no basta con tenerConsejos Para Autonomos una idea de negocio. Es fundamental saber definir tus objetivos, estimar los costes de la actividad, tus estrategias, conocer el mercado objetivo al que te dirigirás, etc. Otro de los consejos para autónomos más importantes consiste en saber aceptar el fracaso y aprender de él, aunque por supuesto es preferible evitarlo y no es necesario para fortalecerse y avanzar, así como saber manejar el miedo y el estrés para ser cautos y evitar que nos paralice.

Por otra parte, otros de los consejos para autónomos consiste en llevar un control absoluto de tus ingresos y gastos, así como intentar anticipar rachas negativas y positivas de productividad, para no verte sin liquidez en un momento dado. Una gestión de la tesorería eficiente es fundamental para la supervivencia a largo plazo de tu proyecto. Muy relacionado con este, otro de los consejos para autónomos más habituales consiste en la importancia de fortalecer tu perfil comercial, que al fin y al cabo es lo que te conseguirá clientes, al margen de tus habilidades profesionales. De hecho, en muchas ocasiones cobrará más importancia.

Aunque prefieras centrarte en tu perfil profesional, siguiendo con los consejos para autónomos, en gran parte de tu tiempo tendrás que desarrollar otras actividades que tal vez te hagan sentir menos cómodo, pero necesarias (comercial, administrativo, publicista, etc.). En cuanto a las relaciones profesionales, al trabajar de forma independiente, la comunicación en las redes sociales profesionales o en eventos de tu sector puede ser clave para solucionar problemas que seas incapaz de resolver, hacer nuevos negocios y proyectos, etc.

Finalmente, para acabar con estos consejos para autónomos, destacamos la importancia de mantener tu formación al día con las últimas tendencias de tu sector, así como la necesidad de reinventarte día a día y no quedarte estancado.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Pedro
11/04/2014 12:00:00
Quisiera hacerme autónomo, pero estoy muy verde en el papeleo para ello, como seguros, seguridad social. Si tenéis algún curso con el que me entere bien de todo me gustaría que me mandarán información. Gracias.

Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA AUTONOMOS

Consejos Nuevos Autonomos

CONSEJOS PARA NUEVOS AUTONOMOS

 Seguir algunos de los siguientes consejos para nuevos autónomos puede resultar de gran ayuda a la hora de decidir lanzarse a la aventura, una vez que se cuente con un proyecto sólido y la formación necesaria para poder llevarlo a cabo.

Consejos Marketing Online Autonomos

CONSEJOS DE MARKETING ONLINE PARA AUTONOMOS

 Conocer los principales consejos de marketing online para autónomos te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web de tu negocio, incrementar la fidelidad de tus clientes o incluso conseguirte clientes nuevos.

Espacios Coworking Autonomos

ESPACIOS DE COWORKING PARA AUTONOMOS

 Cada vez es más habitual encontrar espacios de coworking para autónomos repartidos por todo el territorio nacional, que sirven de ayuda a quienes deciden capitalizar el paro y emprender o simplemente quienes quieren poner un proyecto en marcha.

CURSOS PARA AUTONOMOS

 Según la ATA, la mayoría de trabajadores autónomos desconocer los cursos para autónomos, o lo que es peor, en caso de conocerlos no muestra interés por realizarlos. La formación para el empleo es fundamental no sólo para trabajadores, sino que los cursos para autónomos también son una herramienta clave para mejorar la competitividad empresarial.

FORMACION SUBVENCIONADA PARA AUTONOMOS

 Según ATA, la formación subvencionada para autónomos no se ajusta a las necesidades formativas del colectivo, lo que supone un lastre en la formación continua para autónomos de gran importancia. La formación subvencionada para autónomos cuenta además con otro inconveniente, y es la falta de flexibilidad y diversidad en los temas formativos.

FORMACION CONTINUA PARA AUTONOMOS

La formación continua para autónomos si bien es de gran importancia, no cuenta con el apoyo y el respaldo suficiente para su implantación, al contrario de lo que ocurre con la formación continua bonificable para empleados por cuenta ajena, con mayor popularidad.

Formación relacionada con FORMACION CONTINUA PARA AUTONOMOS