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Euroinnova Business School

Curso Online Estrategia comercial plan ventas marketing Homologado

Especialista en Diseno de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulacion Universitaria de Tecnico en Marketing y Jefe de Ventas

Homologado

Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU

(16)
Especialista en Diseno de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulacion Universitaria de Tecnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
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Condiciones legales

Curso homologado Camilo Jose CelaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:400 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 520 € 349 €
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Especialista en Diseno de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulacion Universitaria de Tecnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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PARTE 1. MARKETING Y JEFE DE VENTAS

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

MÓDULO 2. MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta.

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MARKETING PROMOCIONAL.
  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotación de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

PARTE 2. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE VENTAS
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES PROVEEDORES- CLIENTES
  1. Contexto de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Negociación con Proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIJACIÓN DE PRECIOS
  1. Sensibilidad de precios: Análisis
  2. Proceso de discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Programas de fidelización online
  2. Fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clientes
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCIA DEL CLIENTE: CUSTOMER EXPERIENCE
  1. Monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generar valor añadido al cliente
  4. Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. KEY ACCOUNT MANAGER
  1. El rol de KAM
  2. Estrategias segmentadas por cliente
  3. Creación de relaciones duraderas
  4. Negociación de grandes cuentas y clientes potenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA IMPORTANCIA DEL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Merchandising exterior
  3. Factores ambientales
  4. Captación de clientes
  5. Diseño interior
  6. Situación de las secciones
  7. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  8. Animación
Resumen salidas profesionales Curso Online
Si quiere conocer el entorno de las ventas y marketing y conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno este es su momento, con el Curso de Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa, debido a que para conseguir las ventas finales es necesario implementar una estrategia de marketing que nos ayude a tener éxito en esta labor. Realizando este Curso podrá gestionar equipos comerciales y realizar un plan de ventas profesional.
Objetivos Curso Online Especialista en Diseno de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulacion Universitaria de Tecnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Realizar presentaciones de distintos tipos de productos y servicios a la red de venta, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación. - Conocer la tipología de ventas. - Realizar un plan de ventas. - Realizar estrategias de fidelización de clientes. - Monitorizar la experiencia del cliente.
Salidas profesionales Curso Online
Marketing / Establecimientos comerciales / Comercio electrónico / Departamento comercial / Jefe de ventas.
Para que te prepara este Curso Online
Este Curso de Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas le prepara para tener una visión amplia y precisa del ámbito del marketing y comercial, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en estos entornos tan importantes a nivel empresarial u organizacional y realizando un plan de ventas.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso de Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas que deseen especializarse en el área comercial.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Online Estrategia comercial plan ventas marketing Homologado

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En 2º lugar tenemos el Curso online Gestion Equipos Comerciales Marketing Jefe Ventas oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Realizar presentaciones de distintos tipos de productos y servicios a la red de venta, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación. - Conocer la naturaleza del equipo de ventas. - Ejercer liderazgo en el equipo comercial. - Aplicar técnicas para motivar al equipo de ventas. - Conocer las técnicas de comunicación en la venta.

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Si trabaja en el sector comercial o tiene interés en hacerlo y desea conocer los aspectos esenciales para realizar una estrategia comercial este es su momento, con el Curso de Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas podrá adquirir las técnicas comerciales para desarrollar un plan de ventas de manera profesional.

Con el curso Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas: Conocerá la tipología de ventas. Realizará un plan de ventas.

Realizará estrategias de fidelización de clientes. Monitorizará la experiencia del cliente.

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El mundo de los negocios y las grandes empresas saben que destacar sobre los competidores es la clave para obtener más beneficios, por ello, solicitan personas con titulaciones adecuadas y especializadas en esos sectores, representando los perfiles profesionales más demandados.

Para ello es necesario aprender y fundamentar las claves necesarias en el mercado actual.

Si quiere conocer el entorno de las ventas y marketing y conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno este es su momento, con el Curso Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible.

Opiniones Estrategia Comercial Plan Ventas Marketing

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Diseno de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulacion Universitaria de Tecnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)

Opinión de Widad sobre el Curso Online Especialista en Diseno de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulacion Universitaria de Tecnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
Widad

Widad,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Sobre todo el precio del Curso Online Estrategia Comercial Plan Ventas Marketing Homologado

Widad,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Conceptos varios que desconocía

Widad,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los tutores del curso Curso Online Estrategia Comercial Plan Ventas Marketing Homologado

Widad,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Widad
Burgos

Widad de Burgos

del curso Curso Online Estrategia Comercial Plan Ventas Marketing Homologado

He echado en falta:

Quizás

ALBA A. S.
PONTEVEDRA

ALBA A. S. de PONTEVEDRA

aplicaciones del marketing existentes, para poder llevar a cabo una estrategia comercial adecuada..

ALFONSO N. C.
MÁLAGA

ALFONSO N. C. de MÁLAGA

Que he aprendido:

como poner mi propio comercio o trabajar en otros y tecnicas de venta etc

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada esta muy completo el curso

Comentarios:

recomendable el curso y muy contento pronto repetire con otro curso

Aleix
Castellon

Aleix de Castellon

la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa

TONI M. G.
BARCELONA

TONI M. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido varias facetas administrativas, de ventas (marketing

TANIA M. H.
LEÓN

TANIA M. H. de LEÓN

a los clientes utilizando técnica de marketing.

Laura
HUELVA

Laura de HUELVA

Que he aprendido:

He aprendido de colaborar en la elaboración del plan y argumentario de ventas

RAMON D. F.
GIRONA

RAMON D. F. de GIRONA

en principio nada. Incluso te diré que me ha ayudado algo más en entender el plan de marketing o el marketing

Nadiuska
Barcelona

Nadiuska de Barcelona

Que he aprendido:

Identificar los elementos de un plan de marketing en internet y del diseño

ELENA G. C.
CEUTA

ELENA G. C. de CEUTA

Que he aprendido:

He aprendido sobre cómo elaborar un plan comercial acorde a nuestra visión

Daniel
Guadalajara

Daniel de Guadalajara

un plan de marketing internacional

He echado en falta:

ha estado genial

CRISTINA G. O.
MADRID

CRISTINA G. O. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre integrar y potenciar internet en la estrategia comercial

CARMEN A. S.
VALLADOLID

CARMEN A. S. de VALLADOLID

Que he aprendido:

Aprendí acerca de integrar y potenciar internet en la estrategia comercial

DAVID G. G.
GIRONA

DAVID G. G. de GIRONA

Que he aprendido:

He aprendido sobre integrar y potenciar internet en la estrategia comercial

ISABEL R. G.
BARCELONA

ISABEL R. G. de BARCELONA

tiempo que controla su presupuesto gracias a la metodología original de un "plan de emarketing

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Diseno de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulacion Universitaria de Tecnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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