Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML

Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML (Master Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duración:680 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1100 € 799 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Lenguaje XML expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Resumen salidas profesionales Master Online
Si trabaja en el entorno de la informática y desea aprender los procesos para realizar consultas y manipular información que se encuentre en gestores de datos este es su momento, con el Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
Objetivos Master Online Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML
- Interpretar las especificaciones de diseño definidas en los sistemas gestores de datos, utilizados por la organización para el almacenamiento de la información - Extraer informaciones contenidas en gestores de datos de distinta tipología utilizando herramientas y lenguajes de consulta y manipulación de la información, de acuerdo a especificaciones técnicas y funcionales. - Configurar las pasarelas y medios de conexión entre las herramientas cliente y los sistemas gestores de datos, para establecer la comunicación entre ambos según necesidades de la organización - Crear componentes software para almacenar de modo estructurado la información de una organización, según el diseño especificado y estándares definidos por organismos de normalización. - Desarrollar componentes software con lenguajes específicos para realizar la explotación de las informaciones contenidas en repositorios según las necesidades de la organización. - Integrar en el sistema de información de la organización contenidos para homogeneizar y sistematizar su explotación y manipulación mediante herramientas específicas.
Salidas profesionales Master Online
Informática / Comunicaciones / Gestión de Repositorios de Contenidos.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML le prepara para conocer a fondo los sistemas de información para organizar contenidos, así como para desarrollar componentes software con lenguajes XML.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en desenvolverse en este entorno laboral.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML
Materiales didácticos:
  • Mochila
  • Manual del Master Online: Modelos de Datos y Visión Conceptual de una Base de Datos
  • Manual del Master Online: Implementación y Uso de una BD
  • Manual del Master Online: Herramientas de los Sistemas Gestores de Bases de Datos. Pasarelas y Medios de Conexión
  • Manual del Master Online: Repositorios de Contenidos
  • Manual del Master Online: Desarrollo de un CMS
  • Master Online en formato SCORM: Modelos de Datos y Visión Conceptual de una Base de Datos
  • Master Online en formato SCORM: Implementación y Uso de una BD
  • Master Online en formato SCORM: Herramientas de los Sistemas Gestores de Bases de Datos. Pasarelas y Medios de Conexión
  • Master Online en formato SCORM: Repositorios de Contenidos
  • Master Online en formato SCORM: Desarrollo de un CMS
  • Master Online en formato SCORM: Lenguaje XML - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

PARTE 1. MODELOS DE DATOS Y VISIÓN CONCEPTUAL DE UNA BASE DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELO DE DATOS CONCEPTUAL.
  1. Conceptos básicos:
  2. - La realidad: los objetos.

    - Las concepciones: la información.

    - Las representaciones: los datos.

  3. Características generales de un modelo.
  4. Modelo ER (entity-relationship):
  5. - Construcciones básicas.

    - Extensiones.

  6. Modelo UML.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS.
  1. Concepto y origen de las BD y los SGBD.
  2. Evolución.
  3. Objetivos y servicios.
  4. Modelo lógico de BD:
  5. - Modelo jerárquico.

    - Modelo en red.

    - Modelo relacional.

    - Modelo relacional extendido.

    - Modelo orientado a objetos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DETALLADO DEL MODELO RELACIONAL.
  1. Estructura de los datos.
  2. Operaciones del modelo.
  3. Reglas de integridad.
  4. Álgebra relacional.
  5. Transformación del modelo ER.
  6. Limitaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS AVANZADOS DE BD.
  1. BD deductivas.
  2. BD temporales.
  3. BD geográficas.
  4. BD distribuidas.
  5. BD analíticas (OLAP).
  6. BD de columnas.
  7. BD documentales.
  8. BD XML.
  9. BD incrustadas (embedded).
  10. Nuevas tendencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DETALLADO DE LA DISTRIBUCIÓN DE BD.
  1. Formas de distribución.
  2. Arquitectura ANSI/X3/SPARC.
  3. Transacciones distribuidas.
  4. Mecanismos de distribución de datos.

PARTE 2. IMPLEMENTACIÓN Y USO DE UNA BASE DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE BD.
  1. Etapas del diseño de bases de datos.
  2. Teoría de la normalización:
  3. - Primera forma normal.

    - Segunda forma normal.

    - Tercera forma normal.

    - Forma normal de Boyce-Codd.

    - Cuarta forma normal.

    - Quinta forma normal.

  4. Aplicación de la teoría de la normalización al diseño de BD relacionales.
  5. Desnormalización de BD.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE ACCESO A UNA BD.
  1. Implementación de los accesos por posición.
  2. Implementación de los accesos por valor.
  3. - Índices.

    - Árboles B+.

    - Dispersión.

    - Índices agrupados.

  4. Implementación de los accesos por diversos valores:
  5. - Implementación de los accesos directos.

    - Implementación de los accesos secuenciales y mixtos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE CONSULTA Y EXTRACCIÓN DE DATOS.
  1. Características generales.
  2. SQL.
  3. OQL.
  4. JPQL.
  5. XMLQL.
  6. Otros:
  7. - HTSQL.

    - LINQ.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL LENGUAJE DE CONSULTA PARA BD RELACIONALES.
  1. Sentencias de definición de datos.
  2. Sentencias de manipulación de datos.
  3. Sentencias de concesión y revocación de privilegios.
  4. Procedimientos almacenados.
  5. Disparadores.

PARTE 3. HERRAMIENTAS DE LOS SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS, PASARELAS Y MEDIOS DE CONEXIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BD.
  1. Funcionalidades y objetivos.
  2. Arquitectura funcional.
  3. El componente de procesamiento de peticiones:
  4. - Seguridad.

    - Concurrencia.

    - Transaccionalidad.

    - Procesamiento de consultas:

    Optimización semántica.

    Optimización sintáctica.

    Optimización física.

  5. El componente de gestión de los datos:
  6. - Restauración.

    - Reconstrucción.

  7. Gestión del rendimiento:
  8. - Plan de las consultas.

    - Monitores.

    - Benchmarks.

  9. Herramientas:
  10. - Administración.

    - Importación / Exportación masiva de datos.

    - Acceso y consulta de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN.
  1. Minería de datos.
  2. OLAP.
  3. Dashboard/scorecard.
  4. Herramientas:
  5. - Administración.

    - Migración.

    - ETL.

    - Información estadística.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS CASE.
  1. Concepto.
  2. Historia y evolución.
  3. Clasificación.
  4. Componentes y funcionalidades de una herramienta CASE.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNOS 4GL.
  1. Tipología.
  2. Componentes y funcionalidades.
  3. Generadores de informes.
  4. Generadores de formularios.
  5. Generadores de gráficos.
  6. Generadores de aplicaciones.
  7. Nuevas tendencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE APLICACIONES.
  1. Órdenes embebidas.
  2. Uso de bibliotecas de funciones.
  3. Diseño de nuevos lenguajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD A BD.
  1. OLEDB.
  2. ODBC.
  3. JDBC.
  4. SQLJ.
  5. SQL/CLI.

PARTE 4. REPOSITORIOS DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCER Y CREAR LAS ESPECIFICACIONES SEMÁNTICAS DE LOS REPOSITORIOS, DE ACUERDO A UN DISEÑO ESTABLECIDO PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LA CREACIÓN DE REPOSITORIOS UTILIZANDO LENGUAJES Y HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS.
  1. Conceptos básicos.
  2. Incorporación de contenidos:
  3. - Adquisición.

    - Agregación.

    - Creación.

  4. Asociaciones entre contenidos:
  5. - Jerarquías, taxonomías.

    - Índices.

    - Referencias cruzadas.

  6. Ciclos de vida de los documentos.
  7. Flujos de trabajo.
  8. Versionado de contenidos.
  9. Check In/Check Out:
  10. - Resolución de conflictos.

    - Herramientas diff/merge.

  11. Búsqueda y localización de la información.
  12. Publicación:
  13. - Sindicación.

    - Servicios Web.

  14. Seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA INTERNA DE UN REPOSITORIO.
  1. Almacenamiento de la información:
  2. - Base de datos.

    - Ficheros.

    - Base de datos y ficheros.

  3. Estándares de desarrollo:
  4. - CMIS.

    - JSR-168.

    - JSR-170.

    - JSR-283.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. METADATOS.
  1. Concepto.
  2. Beneficios.
  3. Ontología RDF.
  4. Metadatos Dublin Core.
  5. Metadatos XMP (Adobe's Extensible Metadata Platform).
  6. Metadatos EXIF (Exchangeable image file format).
  7. Metadatos IPTC.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS.
  1. Sistemas de gestión de bitácoras (Blogs).
  2. Sistemas Wiki.
  3. Sistemas Portales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS).
  1. Descripción general.
  2. Estándares IMS.
  3. Estándar IEEE LOM.
  4. Iniciativa ADL SCORM.

PARTE 5. LENGUAJE XML

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS XML.
  1. Elementos.
  2. Atributos.
  3. Documentos bien formados.
  4. Codificación y juegos de caracteres.
  5. Entidades.
  6. Comentarios.
  7. Inclusión de datos no XML.
  8. Espacios de nombres.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALIDACIÓN MEDIANTE DTD.
  1. Declaraciones de elementos:
  2. - PCDATA.

    - Elementos hijos.

    - Secuencias.

    - Número de hijos.

    - Opciones.

    - Paréntesis.

    - Contenido mixto.

    - Elementos vacíos.

    - ANY.

  3. Declaraciones de atributo:
  4. - CDATA.

    - NMTOKEN.

    - NMTOKENS.

    - Enumeración.

    - ID.

    - IDREF.

    - IDREFS.

    - ENTITY.

    - ENTITIES.

    - NOTATION.

  5. Declaraciones de identidad general.
  6. Entidades generales externas analizadas.
  7. Notaciones y entidades exteriores sin analizar.
  8. Entidades de parámetro.
  9. Inclusión condicional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESQUEMAS XML.
  1. Organización del documento.
  2. Anotaciones.
  3. Declaraciones de elementos.
  4. Declaraciones de atributos.
  5. Tipos complejos.
  6. Elementos vacíos.
  7. Definición de tipos simples.
  8. Uso de grupos.
  9. Inclusión de declaraciones externas.
  10. Modificación de declaraciones externas.
  11. Importación de esquemas de otros espacios de nombre.
  12. Tipos complejos derivados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESO A LA INFORMACIÓN DE DOCUMENTOS XML.
  1. XPath.
  2. XLink.
  3. XPointer.
  4. XQL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSFORMACIÓN DE DOCUMENTOS XML.
  1. CSS.
  2. XSL / XSL-FOXSLT.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS LENGUAJES A UTILIZAR CON DOCUMENTOS XML.
  1. XML Base.
  2. XInclude.
  3. XML Information Set.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES DEL LENGUAJE XML.
  1. XHTML.
  2. REST.
  3. XML-RPC.
  4. SOAP.

PARTE 6. DESARROLLO DE UN GESTOR DE CONTENIDOS (CMS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN.
  1. Metodología de desarrollo.
  2. Análisis de requerimientos.
  3. Descripción funcional.
  4. Diseño de arquitectura.
  5. Diseño técnico.
  6. Programación:
  7. - Pruebas unitarias.

  8. Auditoría funcional.
  9. Auditoría técnica:
  10. - Revisión de código.

    - Métricas.

    - Pruebas de rendimiento.

  11. Despliegue.
  12. Liberación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO TECNOLÓGICO.
  1. Plataformas de servicios CMS.
  2. Adecuación. Customización.
  3. Desarrollo de nuevos componentes:
  4. - Especificación. Interfaz.

    - Implementación:

    Lenguaje de programación.

    Librerías. APIs.

  5. Documentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE PROCESAMIENTO XML.
  1. Procesamiento de XML basado en texto.
  2. Procesamiento XML dirigido por eventos.
  3. Procesamiento XML basado en árboles.
  4. Procesamiento basado en la extracción.
  5. Transformaciones.
  6. Abstracción de XML.
  7. Estándares y extensiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE OBJETO DE DOCUMENTO (DOM).
  1. Estructura de DOM Core.
  2. Node y otras interfaces genéricas.
  3. Nodos estructurales.
  4. Nodos de contenido.
  5. Interfaz DOMImplementation.
  6. Interfaces de DOM Level 3.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO BASADO EN EVENTOS (SAX).
  1. Interfaz ContentHandler.
  2. Opciones y propiedades.
  3. Filtros.

Aprende con nuestros programas de master de forma placentera y con los mejores Ofimática y benefíciate de enormes descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Ofimática con los que cuenta el Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML que aquí te presentamos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de nueve años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria a lo mejor puedes estar interesado estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Informática y Programación y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a conseguir tus objetivos te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML  que como tu quieren aprender  :- Interpretar las especificaciones de diseño definidas en los sistemas gestores de datos, utilizados por la organización para el almacenamiento de la información - Extraer informaciones contenidas en gestores de datos de distinta tipología utilizando herramientas y lenguajes de consulta y manipulación de la información, de acuerdo a especificaciones técnicas y funcionales. - Configurar las pasarelas y medios de conexión entre las herramientas cliente y los sistemas gestores de datos, para establecer la comunicación entre ambos según necesidades de la organización - Crear componentes software para almacenar de modo estructurado la información de una organización, según el diseño especificado y estándares definidos por organismos de normalización. - Desarrollar componentes software con lenguajes específicos para realizar la explotación de las informaciones contenidas en repositorios según las necesidades de la organización. - Integrar en el sistema de información de la organización contenidos para homogeneizar y sistematizar su explotación y manipulación mediante herramientas específicas. y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de conocimiento de Informática y Programación con nuestro Master Creacion Gestion Repositorios Contenidos.

En primer lugar tenemos el Master en Tecnologías de la Información para la Empresa + Titulación Universitaria en Derecho Tecnológico Te formaras para:.Este Master en Tecnologías de la Información le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología, especializándose en los aspectos legales y de propiedad intelectual de diferentes campos dentro de este ámbito.
seguidamente tenemos el Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Adquirir la normativa aplicable al cloud computing. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Aprender las claves para un correcto entendimento de los procesos ITIL 2011 y su organización. - Descubrir y entender las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios. - Conocer la metodología para tener éxito en la implantación ITIL en la empresa, independientemente de su tamaño. - Conocer las principales relaciones entre los diferentes procesos ITIL, así como los posibles beneficios y principales dificultades que pueden aparecer. Esto permite al lector entender la anidación de los procesos y las implicaciones que esto tiene. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Sustituir cableado y elementos consumibles de los equipos y periféricos para garantizar la continuidad de su uso, siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas y cumpliendo normas de seguridad. - Aplicar procedimientos de «clonación» de equipos microinformáticos para realizar instalaciones a partir de imágenes «clonadas», siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas

En y por último tenemos nuestro Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros masters sean los mejores.

Recuerda que confiarnos tu formación estás cursando en educación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 22 de febrero del 2017

Opiniones Master Creacion Gestion Repositorios Contenidos

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo