Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML

Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML

799 € MATRICULARME
Titulación:
5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duración:680 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1100 € 799 €

Doble Titulación: - Titulación de Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Lenguaje XML expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Aprende con nuestros programas de master de forma amena y con los mejores Ofimática y benefíciate de enormes descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con expertos especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Ofimática con los que cuenta el Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de nueve años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster a lo mejor te pueden gustar estos otros Masters con los que aprender mas a fondo sobre Informática y Programación y a la vez poder lograr un título Universitario con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a lograr tus objetivos te mostramos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML  que como tu quieren aprender  :- Interpretar las especificaciones de diseño definidas en los sistemas gestores de datos, utilizados por la organización para el almacenamiento de la información - Extraer informaciones contenidas en gestores de datos de distinta tipología utilizando herramientas y lenguajes de consulta y manipulación de la información, de acuerdo a especificaciones técnicas y funcionales. - Configurar las pasarelas y medios de conexión entre las herramientas cliente y los sistemas gestores de datos, para establecer la comunicación entre ambos según necesidades de la organización - Crear componentes software para almacenar de modo estructurado la información de una organización, según el diseño especificado y estándares definidos por organismos de normalización. - Desarrollar componentes software con lenguajes específicos para realizar la explotación de las informaciones contenidas en repositorios según las necesidades de la organización. - Integrar en el sistema de información de la organización contenidos para homogeneizar y sistematizar su explotación y manipulación mediante herramientas específicas. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar proyectar tu futuro en la temática de Informática y Programación con nuestro Master Creacion Gestion Repositorios Contenidos.

En primer lugar tenemos el Master Europeo en Enseñanza Virtual: Especialista en E-learning, M-learning y Moodle podrás aprender a:.- Aprender todo lo relacionado con la Enseñanza Virtual. - Coordinar una plataforma de enseñanza virtual. - Conocer todos los aspectos más importante de un campus virtual para que la enseñanza sea de la mayor calidad posible. - Aprender los conceptos básicos de la UNE 66181 de Formación Virtual. - Conocer el funcionamiento de la formación E-Learning. - Gestionar proyectos de formación. - Desarrollar la capacidad técnico-docente, conociendo las funciones del teleformador. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Determinar las especificaciones de archivos multimedia. - Diseñar el producto multimedia. - Generar y publicar productos multimedia. - Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia. - Identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia. - Describir las bases teóricas el Mobile Learning. - Describir las características y funcionalidades de los dispositivos móviles. - Estudiar el diseño y creación de los contenidos educativos móviles. - Conocer la forma de empleo de la plataforma Moodle en dispositivos móviles. - Analizar la aplicación práctica del M-Learning.
En 2º lugar tenemos el Master Europeo en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas con el método Montessori, además aprenderemos el desarrollo del niño desde la filosofía de Montessori, aprendiendo a preparar ambientes Montessori, a manipular los materiales integrando actividades cotidianas que ayudaran a el desarrollo de su conocimiento.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  nuestros master sean de mayor calidad.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 07 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
Si trabaja en el entorno de la informática y desea aprender los procesos para realizar consultas y manipular información que se encuentre en gestores de datos este es su momento, con el Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
Objetivos Master Online Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML
- Interpretar las especificaciones de diseño definidas en los sistemas gestores de datos, utilizados por la organización para el almacenamiento de la información - Extraer informaciones contenidas en gestores de datos de distinta tipología utilizando herramientas y lenguajes de consulta y manipulación de la información, de acuerdo a especificaciones técnicas y funcionales. - Configurar las pasarelas y medios de conexión entre las herramientas cliente y los sistemas gestores de datos, para establecer la comunicación entre ambos según necesidades de la organización - Crear componentes software para almacenar de modo estructurado la información de una organización, según el diseño especificado y estándares definidos por organismos de normalización. - Desarrollar componentes software con lenguajes específicos para realizar la explotación de las informaciones contenidas en repositorios según las necesidades de la organización. - Integrar en el sistema de información de la organización contenidos para homogeneizar y sistematizar su explotación y manipulación mediante herramientas específicas.
Salidas laborales Master Online
Informática / Comunicaciones / Gestión de Repositorios de Contenidos.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML le prepara para conocer a fondo los sistemas de información para organizar contenidos, así como para desarrollar componentes software con lenguajes XML.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en desenvolverse en este entorno laboral.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. MODELOS DE DATOS Y VISIÓN CONCEPTUAL DE UNA BASE DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELO DE DATOS CONCEPTUAL.
  1. Conceptos básicos:
  2. - La realidad: los objetos.

    - Las concepciones: la información.

    - Las representaciones: los datos.

  3. Características generales de un modelo.
  4. Modelo ER (entity-relationship):
  5. - Construcciones básicas.

    - Extensiones.

  6. Modelo UML.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS.
  1. Concepto y origen de las BD y los SGBD.
  2. Evolución.
  3. Objetivos y servicios.
  4. Modelo lógico de BD:
  5. - Modelo jerárquico.

    - Modelo en red.

    - Modelo relacional.

    - Modelo relacional extendido.

    - Modelo orientado a objetos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DETALLADO DEL MODELO RELACIONAL.
  1. Estructura de los datos.
  2. Operaciones del modelo.
  3. Reglas de integridad.
  4. Álgebra relacional.
  5. Transformación del modelo ER.
  6. Limitaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS AVANZADOS DE BD.
  1. BD deductivas.
  2. BD temporales.
  3. BD geográficas.
  4. BD distribuidas.
  5. BD analíticas (OLAP).
  6. BD de columnas.
  7. BD documentales.
  8. BD XML.
  9. BD incrustadas (embedded).
  10. Nuevas tendencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DETALLADO DE LA DISTRIBUCIÓN DE BD.
  1. Formas de distribución.
  2. Arquitectura ANSI/X3/SPARC.
  3. Transacciones distribuidas.
  4. Mecanismos de distribución de datos.

PARTE 2. IMPLEMENTACIÓN Y USO DE UNA BASE DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE BD.
  1. Etapas del diseño de bases de datos.
  2. Teoría de la normalización:
  3. - Primera forma normal.

    - Segunda forma normal.

    - Tercera forma normal.

    - Forma normal de Boyce-Codd.

    - Cuarta forma normal.

    - Quinta forma normal.

  4. Aplicación de la teoría de la normalización al diseño de BD relacionales.
  5. Desnormalización de BD.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE ACCESO A UNA BD.
  1. Implementación de los accesos por posición.
  2. Implementación de los accesos por valor.
  3. - Índices.

    - Árboles B+.

    - Dispersión.

    - Índices agrupados.

  4. Implementación de los accesos por diversos valores:
  5. - Implementación de los accesos directos.

    - Implementación de los accesos secuenciales y mixtos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE CONSULTA Y EXTRACCIÓN DE DATOS.
  1. Características generales.
  2. SQL.
  3. OQL.
  4. JPQL.
  5. XMLQL.
  6. Otros:
  7. - HTSQL.

    - LINQ.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL LENGUAJE DE CONSULTA PARA BD RELACIONALES.
  1. Sentencias de definición de datos.
  2. Sentencias de manipulación de datos.
  3. Sentencias de concesión y revocación de privilegios.
  4. Procedimientos almacenados.
  5. Disparadores.

PARTE 3. HERRAMIENTAS DE LOS SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS, PASARELAS Y MEDIOS DE CONEXIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BD.
  1. Funcionalidades y objetivos.
  2. Arquitectura funcional.
  3. El componente de procesamiento de peticiones:
  4. - Seguridad.

    - Concurrencia.

    - Transaccionalidad.

    - Procesamiento de consultas:

    Optimización semántica.

    Optimización sintáctica.

    Optimización física.

  5. El componente de gestión de los datos:
  6. - Restauración.

    - Reconstrucción.

  7. Gestión del rendimiento:
  8. - Plan de las consultas.

    - Monitores.

    - Benchmarks.

  9. Herramientas:
  10. - Administración.

    - Importación / Exportación masiva de datos.

    - Acceso y consulta de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN.
  1. Minería de datos.
  2. OLAP.
  3. Dashboard/scorecard.
  4. Herramientas:
  5. - Administración.

    - Migración.

    - ETL.

    - Información estadística.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS CASE.
  1. Concepto.
  2. Historia y evolución.
  3. Clasificación.
  4. Componentes y funcionalidades de una herramienta CASE.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNOS 4GL.
  1. Tipología.
  2. Componentes y funcionalidades.
  3. Generadores de informes.
  4. Generadores de formularios.
  5. Generadores de gráficos.
  6. Generadores de aplicaciones.
  7. Nuevas tendencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE APLICACIONES.
  1. Órdenes embebidas.
  2. Uso de bibliotecas de funciones.
  3. Diseño de nuevos lenguajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD A BD.
  1. OLEDB.
  2. ODBC.
  3. JDBC.
  4. SQLJ.
  5. SQL/CLI.

PARTE 4. REPOSITORIOS DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCER Y CREAR LAS ESPECIFICACIONES SEMÁNTICAS DE LOS REPOSITORIOS, DE ACUERDO A UN DISEÑO ESTABLECIDO PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LA CREACIÓN DE REPOSITORIOS UTILIZANDO LENGUAJES Y HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS.
  1. Conceptos básicos.
  2. Incorporación de contenidos:
  3. - Adquisición.

    - Agregación.

    - Creación.

  4. Asociaciones entre contenidos:
  5. - Jerarquías, taxonomías.

    - Índices.

    - Referencias cruzadas.

  6. Ciclos de vida de los documentos.
  7. Flujos de trabajo.
  8. Versionado de contenidos.
  9. Check In/Check Out:
  10. - Resolución de conflictos.

    - Herramientas diff/merge.

  11. Búsqueda y localización de la información.
  12. Publicación:
  13. - Sindicación.

    - Servicios Web.

  14. Seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA INTERNA DE UN REPOSITORIO.
  1. Almacenamiento de la información:
  2. - Base de datos.

    - Ficheros.

    - Base de datos y ficheros.

  3. Estándares de desarrollo:
  4. - CMIS.

    - JSR-168.

    - JSR-170.

    - JSR-283.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. METADATOS.
  1. Concepto.
  2. Beneficios.
  3. Ontología RDF.
  4. Metadatos Dublin Core.
  5. Metadatos XMP (Adobe's Extensible Metadata Platform).
  6. Metadatos EXIF (Exchangeable image file format).
  7. Metadatos IPTC.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS.
  1. Sistemas de gestión de bitácoras (Blogs).
  2. Sistemas Wiki.
  3. Sistemas Portales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS).
  1. Descripción general.
  2. Estándares IMS.
  3. Estándar IEEE LOM.
  4. Iniciativa ADL SCORM.

PARTE 5. LENGUAJE XML

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS XML.
  1. Elementos.
  2. Atributos.
  3. Documentos bien formados.
  4. Codificación y juegos de caracteres.
  5. Entidades.
  6. Comentarios.
  7. Inclusión de datos no XML.
  8. Espacios de nombres.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALIDACIÓN MEDIANTE DTD.
  1. Declaraciones de elementos:
  2. - PCDATA.

    - Elementos hijos.

    - Secuencias.

    - Número de hijos.

    - Opciones.

    - Paréntesis.

    - Contenido mixto.

    - Elementos vacíos.

    - ANY.

  3. Declaraciones de atributo:
  4. - CDATA.

    - NMTOKEN.

    - NMTOKENS.

    - Enumeración.

    - ID.

    - IDREF.

    - IDREFS.

    - ENTITY.

    - ENTITIES.

    - NOTATION.

  5. Declaraciones de identidad general.
  6. Entidades generales externas analizadas.
  7. Notaciones y entidades exteriores sin analizar.
  8. Entidades de parámetro.
  9. Inclusión condicional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESQUEMAS XML.
  1. Organización del documento.
  2. Anotaciones.
  3. Declaraciones de elementos.
  4. Declaraciones de atributos.
  5. Tipos complejos.
  6. Elementos vacíos.
  7. Definición de tipos simples.
  8. Uso de grupos.
  9. Inclusión de declaraciones externas.
  10. Modificación de declaraciones externas.
  11. Importación de esquemas de otros espacios de nombre.
  12. Tipos complejos derivados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESO A LA INFORMACIÓN DE DOCUMENTOS XML.
  1. XPath.
  2. XLink.
  3. XPointer.
  4. XQL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSFORMACIÓN DE DOCUMENTOS XML.
  1. CSS.
  2. XSL / XSL-FOXSLT.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS LENGUAJES A UTILIZAR CON DOCUMENTOS XML.
  1. XML Base.
  2. XInclude.
  3. XML Information Set.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES DEL LENGUAJE XML.
  1. XHTML.
  2. REST.
  3. XML-RPC.
  4. SOAP.

PARTE 6. DESARROLLO DE UN GESTOR DE CONTENIDOS (CMS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN.
  1. Metodología de desarrollo.
  2. Análisis de requerimientos.
  3. Descripción funcional.
  4. Diseño de arquitectura.
  5. Diseño técnico.
  6. Programación:
  7. - Pruebas unitarias.

  8. Auditoría funcional.
  9. Auditoría técnica:
  10. - Revisión de código.

    - Métricas.

    - Pruebas de rendimiento.

  11. Despliegue.
  12. Liberación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO TECNOLÓGICO.
  1. Plataformas de servicios CMS.
  2. Adecuación. Customización.
  3. Desarrollo de nuevos componentes:
  4. - Especificación. Interfaz.

    - Implementación:

    Lenguaje de programación.

    Librerías. APIs.

  5. Documentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE PROCESAMIENTO XML.
  1. Procesamiento de XML basado en texto.
  2. Procesamiento XML dirigido por eventos.
  3. Procesamiento XML basado en árboles.
  4. Procesamiento basado en la extracción.
  5. Transformaciones.
  6. Abstracción de XML.
  7. Estándares y extensiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE OBJETO DE DOCUMENTO (DOM).
  1. Estructura de DOM Core.
  2. Node y otras interfaces genéricas.
  3. Nodos estructurales.
  4. Nodos de contenido.
  5. Interfaz DOMImplementation.
  6. Interfaces de DOM Level 3.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO BASADO EN EVENTOS (SAX).
  1. Interfaz ContentHandler.
  2. Opciones y propiedades.
  3. Filtros.

Opiniones Master Creacion Gestion Repositorios Contenidos

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos + Titulación Universitaria en Lenguaje XML aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?