Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprender si pero como resumen

La importancia del aprendizaje dentro de una sociedad – Lee Aprender, sí. Pero ¿cómo?

Seguro alguna vez habrás escuchado sobre el libro “Aprender, sí. Pero ¿cómo?” de Philippe Meirieu, el cual representa una lectura pedagógica indispensable para cualquier futuro profesor o maestro. Si te encuentras estudiando para ser profesor, quizá tengas la tarea de leer dicha obra y realizar un resumen, por lo que te explicaremos cómo está estructurado Aprender, sí. Pero ¿cómo? en resumen.

aprender si pero como resumen

Una vez que conozcas cómo está estructurado Aprender, sí. Pero ¿cómo? en resumen podrás comenzar a leer de una manera más productiva esta increíble obra de la pedagogía, que te traerá nuevas visiones, ideas y estrategias de enseñanza-aprendizaje para implementar en el aula de clases.

Aprender, sí. Pero ¿cómo? en resumen

El libro "Aprender, sí. Pero ¿cómo?" de índole pedagógico busca que las personas que lo lean reflexionen sobre el acto de aprender y el proceso de aprendizaje, por lo que el autor busca proponer ideas novedosas y nuevas estrategias de aprendizaje de fácil aplicación dentro del aula de clases, para favorecer el desenvolvimiento del estudiante.

La obra Aprender, sí. Pero ¿cómo? en resumen se encuentra estructurada en dos secciones:

  • “Pensar el aprendizaje”
  • “Gestión del aprendizaje”

Primera sección – “Pensar el aprendizaje”

La primera sección de Aprender, sí. Pero ¿cómo? en resumen se dirige manejo del profesor con el proceso de aprendizaje que le brinda al alumno, de manera que toca puntos como:

  • La importancia de que el alumno se conozca a sí mismo y se le proporcione las herramientas y los recursos adecuados para que este pueda desarrollar su propio sentido en la resolución de problemas y toma de decisiones.
  • La característica imprescindible que todo docente debe tener: conocimiento profundo del contenido impartido en el aula de clases, de manera que esto abra posibilidades al debate e intercambio de ideas.
  • La importancia en conocer las verdades y los pensamientos previos con los cuales los estudiantes se manejaron antes de llegar al entorno escolar, para que no exista un fuerte “choque” y eliminación de lo impartido una vez no se encuentren en el ambiente escolar.

Segunda sección – “Gestionar el aprendizaje”

La segunda sección de Aprender, sí. Pero ¿cómo? en resumen se enfoca en encontrar una relación pedagógica entre lo impartido y lo previamente conocido por el estudiante, ya que esto fomentará la capacidad de retención de la información.

  • La importancia de conocer y entender por qué el estudiante no se interesará por conocer temas con el que no posea ninguna clase de relación cultural.
  • La práctica didáctica y los objetivos que lleven a un camino dinámico en el aula de clases que permita que el estudiante se familiarice con temáticas que todavía no conoce.
  • Se dan a conocer los tipos de operaciones mentales con las cuales trabajar en el aula de clases: deducir, inducir, dialectizar y pensamiento creativo.
  • Elaboración de una secuencia y una estructura didáctica para mejorar el impacto de las metodologías y los procesos de interacción académico.
  • Reflexión acerca de las estrategias de aprendizaje implementadas en la actualidad aportando a la necesidad de definir y analizar al alumnado con anterioridad para una correcta implementación de estas.

Como un bonus de Aprender, sí. Pero ¿cómo? en resumen tendrás la oportunidad de acceder a diversos esquemas y guías didácticas para lograr el enfoque práctico en tus propias clases.

aprender si pero como resumen

Si eres un guía pedagógico y te encantó Aprender, sí. Pero ¿cómo? en resumen podría decirte que estás de suerte hoy, ya que Euroinnova tiene un Curso de Estrategias de Aprendizaje que puedes realizar en una modalidad online, la cual te dará muchísimas más ideas para comenzar a trabajar con tu alumnado.

Cursos Especializados en Estrategias de Aprendizaje

Blogs relacionados con blog aprender si pero como resumen

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aprender si pero como resumen

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Procesos, Estrategias y Tecnicas de Aprendizaje
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Comprension y Composicion Escrita: Estrategias de Aprendizaje
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Estrategias Educativas favorecedoras de una Escuela Inclusiva: Aprendizaje Cooperativo y Proyectos de Trabajo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Cuadros Resumen y Cuadros de Mando con Excel 2016
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tutorial para Crear Tu Primera Hoja de Calculo
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.