Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Estudiar neurociencia

¿Quieres estudiar Neurociencia y no sabes por dónde empezar?

La neurociencia es otra de las tantas ramas de la ciencia, esta se encarga de estudiar el sistema nervioso en general con la finalidad de comprender y aprender más sobre el comportamiento cerebral. ¡Si quieres estudiar Neurociencia, estás de suerte!
Estudiar neurociencia
La neurociencia aplicada tiene una gran importancia, ya que gracias a ella se ha logrado profundizar más en el proceso neurobiológico del aprendizaje. Por todo ello, los docentes han tomado muy en cuenta los estudios sobre neuroeducación con la finalidad de desarrollar mejores métodos a la hora de enseñar a sus alumnos.

 ¡Si quieres estudiar Neurociencia, estás de suerte!

¿Qué es Neurociencia?

La neurociencia estudia el sistema nervioso, con énfasis en el cerebro, las neurociencias y educación pretenden hacer uso de estas investigaciones para comprender el funcionamiento del cerebro cuando aprende y cómo hace uso de la información recibida.

Algunos de estos estudios han comprobado que la emoción y la curiosidad de los niños en la educación inicial desempeñan una importante labor durante el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos. Los estudios de las neurociencias y educación han ayudado a saber cómo intervienen los procesos neurobiológicos en la enseñanza y el aprendizaje.

La neurociencia es el estudio del sistema nervioso. El sistema nervioso está compuesto por el cerebro, la médula espinal y las redes de células nerviosas sensitivas o motoras, llamadas neuronas, en todo el cuerpo. El objetivo de la neurociencia es comprender cómo funciona el sistema nervioso para producir regular emociones, pensamientos, conductas y funciones corporales básicas, incluidas la respiración y mantener el latido del corazón.

Los profesionales de la neurociencia estudian el sistema nervioso en muchos niveles diferentes. Examinan las moléculas, las células nerviosas, las redes neurales y la estructura del cerebro, de forma individual y en conjunto, y cómo estos componentes interactúan para realizar diferentes actividades.

Estudiar neurociencia

Si quieres estudiar neurociencia, has llegado al sitio indicado. Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Máster en Neurociencia, Trauma y Resiliencia+ Titulación Universitaria

Para empezar, dispones de este máster en neurociencia, trauma y resiliencia, con el que podrás especializarte como psicólogo. Además, se trata de un máster homologado online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública.

CURSOS DE NEUROCIENCIA

¿Qué es la Neuroeducación?

Estudiar neurociencia

La Neuroeducación es la disciplina que estudia el funcionamiento del cerebro durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es decir, analiza el desarrollo del cerebro humano y su reacción a los estímulos, que posteriormente se transforman en conocimientos. Para que este proceso funcione de la mejor manera posible, diversos expertos han detectado ciertas estrategias clave. Un ejemplo de ello es la gamificación, la importancia de la emoción y la motivación en clase.

Los últimos descubrimientos científicos sobre los estudios de las neurociencias y educación han ayudado a los docentes en el aula a identificar cómo influye el aprendizaje en los alumnos, también sus emociones y pensamientos, de este modo los docentes adquieren la capacidad de desarrollar métodos de enseñanza que se adapten mejor a sus alumnos.

Todo esto ha llevado a comprender que el aprendizaje no funciona con tan solo memorizar o repetir una y otra vez la información, sino la emoción, la curiosidad y la atención son las que afianzan el aprendizaje, de modo que los docentes deben encontrar la manera de captar la atención de los estudiantes por medio de la emoción.

Como recursos principales de la neuroeducación podemos encontrar los siguientes:

  • Bendice el error.
  • Favorece la cooperación.
  • Práctica de juego.

CURSOS DE NEUROEDUCACIÓN

¡Descubre nuestro Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades!

Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que con la realización de Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades aprenderá sobre las diferentes pautas de tratamiento para que los profesionales en rehabilitación y/o estimulación cognitiva ofrezcan un servicio con la idea de mejorar la educación. ¡Ya sabes cómo formarte para estudiar neurociencia!.

En la sociedad actual se están creando nuevas tecnología educativas que se centran en el funcionamiento del cerebro, de aquí surge la neuroeducación que busca aprovechar el conocimiento del cerebro para utilizar métodos de educación mejores. Al ser una disciplina novedosa la demanda de profesionales cualificados es muy elevada y si te interesa conocer más sobre este área te recomendamos realizar este máster neuroeducación.

Este máster en neuroeducación y optimización de capacidades te proporcionará una titulación universitaria homologada, lo que quiere decir que es baremable en las oposiciones de la administración pública. Por tanto te ofrece más posibilidades para poder conseguir una plaza fija frente al resto de personas que se hayan presentado, además de un amplio conocimiento en la especialización en el campo de la neuroeducación.

Este Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades te prepara para integrar programas de estimulación cognitiva en niños/adolescentes, diseñar estrategias de intervención estos niños optimizando además las capacidades personales de estos.

Blogs relacionados con blog estudiar neurociencia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Estudiar neurociencia

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Neurociencia, Trauma y Resiliencia + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Neurociencia Cognitiva (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Neurociencias: Neuroanatomia, Neuroimagen y Neurociencia Cognitiva + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Neurociencia e Inteligencias Multiples + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Atencion Temprana y Neuroeducacion (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova