Tradicionalmente, la palabra y la imagen son dos aspectos clave a la hora de cerrar cualquier venta. Ahora bien, aunque esta teoría no ha perdido vigencia, la realidad es que, se necesita para reforzarla, acompañar al habla y la imagen de un lenguaje corporal en ventas adecuado.
Apoyándose en la inteligencia emocional, son cada vez más las empresas que tratan de formar a sus equipos comerciales en lograr un lenguaje corporal en ventas eficiente. Y es que, la seguridad, la calma, o la presión se transmiten mediante el lenguaje corporal, de forma que, éstas y otras emociones deberán manejarse de forma correcta para conseguir cerrar ventas.
Incluso, posicionándose del lado de los clientes, conocer también su lenguaje corporal, puede aportar pistas a los comerciales para dirigir la negociación hacia el terreno del vendedor.
No obstante, se deberán de tener en cuenta algunos factores que condicionan el lenguaje corporal en ventas que son las siguientes:
¿Sabías que las personas pueden reproducir más de 250 mil gestos distintos con el rostro? ¿O más de 5.000 expresiones con las manos?
El lenguaje corporal en ventas es, por lo tanto, algo más que destacado a la hora de conseguir cerrar o no una venta, de manera que deberá hacerse un uso adecuado de este.
Algunos de los gestos más cierra-ventas que se pueden realizar mediante el lenguaje corporal serán los siguientes:
Ahora conoces mucho más acerca del lenguaje corporal en ventas. Ahora bien, a la hora de negociar con clientes y de cerrar una venta se necesita algo más que estos valiosos tips. En este sentido, la formación es la mayor aliada de un vendedor que quiere conseguir el éxito en la venta de productos o servicios. Consecuentemente, en Euroinnova International Online Education, queremos aportarte todos las competencias profesionales necesarias para que te conviertas en un experto en ventas.
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