Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Qué es el diseño de interiores

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el diseño de interiores
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es el interiorismo? Conoce los aspectos más fundamentales

Qué es el diseño de interiores

Aunque el diseño de interiores pueda parecer un concepto moderno, no es del todo cierto. En el antiguo Egipto empezaban a preocuparse por la decoración de su casa, así como de las cabañas definiendo desde lo más simple a lo más sofisticado.

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa a través de la cual puedes incrementar tu nivel de conocimientos, además de conceptos arquitectónicos para conocer la estructura de un edificio de forma profesional.

Estudia esta disciplina tan interesante como es el interiorismo y conoce en qué consiste la carrera de interiores y trabaja de la mano de los mejores profesionales del sector

¿Qué es el diseño de interiores?

Para pode conocer qué es el diseño de interiores debemos que aparte de una profesionalidad, se trata de un arte y ciencia que tiene por finalidad conocer de manera más profunda el comportamiento de las personas, así como la gestión del espacio dentro de un edificio.

El diseño de interiores de interiores mantiene una relación muy estrecha con la arquitectura ya que el espacio físico de una casa debe estar diseño por su arquitectura. El espacio que se desea recortar no puede ser más grande que el edifico que se diseña en lo que respecta a su arquitectura.

A su vez, el diseño de interiores se asemeja a la sociología ya que es fundamental conocer a las personas, cómo influye su psicología al diseño, entre lo que desea y lo que busca.  Es por ello que muchos edificios públicos o centros pueden tener un estilo similar o unos colores y aspectos parecidos, porque son los que más benefician y ayudan a los pacientes, etc.

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Normalmente la principal diferencia entre diseño de interiores y decoración de interiores son los estudios que deben de llevarse a cabo. Aquel profesional que oriente su trayectoria al diseño de interiores deberá contar con formación relacionada con arquitectura puesto que le permitirá entender mejor la estructura interior de cualquier edifico.

Asimismo, el diseñador de interiores debe tener conocimientos relacionados con la psicología para orientar el diseño de manera idónea en función de la demanda y la necesidad del ciento.

El diseñador de interiores también debe ocuparse sobre el diseño que tenga relación con cualquier modificación de la estructura del solar o del edificio. Por ello, cualquier tipo de modificación estará bajo la supervisión de un decorador de interiores ya se trate de modificaciones en la luz o de arreglos.

Además, el diseño de interiores implica elegir entre distintos elementos del mobiliario y accesorios.

¿Cuáles son las funciones de un diseñador de interiores?

  • Comunicarse con clientes para identificar sus necesidades, preferencias, requerimientos de seguridad y propósitos del espacio.
  • Desarrollar conceptos innovadores de diseño que sean prácticos, estéticos, seguros y acordes con el propósito y funcionalidad destinada para los espacios, asegurándose de reflejar los objetivos del cliente y respetando el presupuesto designado.
  • Realizar planos, croquis, bocetos y armar modelos

¿Cuál es el sueldo de un diseñador de interiores?

Si quieres dedicarte al diseño de interiores, seguramente te estés preguntado sobre cuánto puede oscilar tu sueldo. Bien, en primer lugar, no existe un salario estipulado, pero debes de saber que un buen diseñador de interiores que cuente con experiencia puede cobrar cerca de los 1.500 euros al mes.

No obstante, debe de tenerse en cuenta que esto puede variar en función de la experiencia, el tipo de formación, así como la calidad del trabajo que desempeñes. Muchas veces este sueldo puede alcanzar hasta los 2.300 euros al mes.

Incluso, muchos diseñadores de interiores deciden orientar su ocupación como FreeLance permitiéndose contar con diversos clientes y poder diversificar sus tareas según las destrezas especificas con las que cuente el diseñador de interiores.

Dentro del diseño de interiores, existen una serie de especialidades como puede ser la construcción y edificación, escaparatismo, entre otras.

¿Sabes ya Qué es el diseño de interiores? Si quieres ampliar tu formación acerca del diseño de interiores y conocer todo sobre los orígenes del interiorismo, las características, así como los conocemos y aspectos relevantes sobre el diseño de interiores, contacta con nosotros para realizar nuestro Master en diseño de interiores.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Es una disciplina, ciencia y arte que trata de gestionar el espacio en función de las necesidades de las personas. .

Opiniones de Qué es el diseño de interiores

Opinión de Isabel
Sobre Qué es el diseño de interiores
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Mejoré sobre dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios para técnicos en transporte sanitario..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo perfecto , es el séptimo trabajo que he encontrado.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los temarios han sido de perfecta disposición.

Opinión de SIOMARA V. C.
Sobre Qué es el diseño de interiores
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido todo lo necesario para poder tener un nivel de inglés aceptable y válido para llevar a cabo alguna actividad profesional.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que hubiera muchos apartados en los que fuera necesario oír algún audio para completar la pregunta ya que así se practica la parte oral y auditiva del inglés.

He echado en falta:

He echado en falta alguna parte evaluable de expresión oral.

Comentarios:

Es una buena forma de optar a tener el título sin necesidad de ir a una academia para aquellas personas con poco tiempo disponible.

Opinión de ANTONIO L. A.
Sobre Qué es el diseño de interiores
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Mejoré de Máster Europeo en Gestión Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO 14001 e ISO 27001.

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario bueno , es este segundo tema que he comprado.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos serviría mucho este trabajo.

Opinión de MIKEL P. R.
Sobre Qué es el diseño de interiores
BURGOS
Que he aprendido:

El hecho de que haya una amplísima variedad de organizar un viaje, cualquiera.

Lo que mas me ha gustado:

Quizás algún tema dedicado específicamente a las muchas salidas profesionales que ofrece el mundo del turismo y de los viajes en general, y la cantidad de empresas y sitios en los que podrías trabajar y seguir aprendiendo profesionalmente.

He echado en falta:

El precio no me parece algo tan relevante cuando se trata de algo que te apasiona como es en mi caso el mundo del turismo y de los viajes. Por supuesto también me decidí por las salidas profesionales que brinda y en un futuro no muy lejano poder estar en una agencia de viajes organizando viajes y asesorando a nuestros clientes sobre sus destinos de la forma más profesional posible.

Comentarios:

Gracias por haberme hecho poble empezar a estudiar lo que me apasiona, repetiré con vovotros sin duda. ¡Nos vemos pronto!

Opinión de OSCAR JOSE G. S.
Sobre Qué es el diseño de interiores
Que he aprendido:

ha sido muy extenso este modulo, y me ha gustado todo, muy completo

Lo que mas me ha gustado:

de este modulo nada.

He echado en falta:

soy arquitecto técnico y me gusta este tema, el precio es muy competitivo y económico.

Comentarios:

me ha gustado todo.

Opinión de VILMA AZUCENA P. S.
Sobre Qué es el diseño de interiores
BARCELONA
Que he aprendido:

Es una forma de aprender desde mi casa, empleando las horas libres que tengo. Me permite estudiar con el libro en horas libres en mi trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

un tutor

He echado en falta:

Me pareció bien de precio.

Comentarios:

Es un excelente curso que nos da la oportunidad a las personas que no podemos tomar cursos presenciales, de aprender nuevas lenguas.

Opinión de JOSE JAVIER S. S.
Sobre Qué es el diseño de interiores
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Aprendí sobre

objetivos generales

  • dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa..

    Lo que mas me ha gustado:

    Un temario sobresaliente es este séptimo curso que compro.

    He echado en falta:

    Todo perfecto

    Comentarios:

    Nos fascinó un montón el temario.

Opinión de DAURA C. C.
Sobre Qué es el diseño de interiores
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Las características de los contagios y su tratamiento

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de lectura

He echado en falta:

La bobliografia, Es fundamental y el libro carece de ella.

Comentarios:

He solicitado que se me envíe la bibliografía y la respuesta del tutor ha sido recomendarme una bibliografía obsoleta publicada en 2008

Opinión de MERCY LILIANA P. C.
Sobre Qué es el diseño de interiores
BOGOTÁ
Que he aprendido:

Me ha gustado el contenido del curso, todo está genial.

Lo que mas me ha gustado:

Creería que tal vez el nombre del curso es muy amplio para el contenido, no digo que el contenido está mal, sino que cuando me dicen estilista personal me imagino un conocimiento variado incluyendo temas como: depilación, cortes de cabello, estilos de ropa, atención al cliente, manicura y pedicura, etc.

He echado en falta:

Me hizo decidirme porque me sirve como salida profecional.

Comentarios:

Me encanto el curso por las temáticas manejadas.

Opinión de JORGE G. G.
Sobre Qué es el diseño de interiores
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido acerca de comunicar sobre el medio ambiente, interpretando sus valores y problemática..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso perfecto , es este noveno trabajo que compré.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy adaptado y elaborado.

Opinión de FRANCISCO ANGEL T. S.
Sobre Qué es el diseño de interiores
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido la nutrición necesaria para el cuerpo humano, componentes y geneticas del cuerpo humano

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la nutrición , me ha ayudado para vez lo importante que es y que necesidades tiene el cuerpo humano

He echado en falta:

He echado en falta algunos ejemplos como ejercicios de fuerza para gimnasio o posiciones correctas

Opinión de GERMAN JOSE
Sobre Qué es el diseño de interiores
FALCON
Que he aprendido:

Todo a lo que es el llevar la gestion de un proyecto, cuales quiera que sea

Lo que mas me ha gustado:

el aula virtual, es muy facil de seguir y de comprender los temas

He echado en falta:

quizas produndizar un poco mas en lo de la calidad.

Opinión de PATRICIA B. R.
Sobre Qué es el diseño de interiores
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Me ha gustado que las partes de gramática estaban muy bien explicadas para hacer más fácil su uso y los listening aumentaban de dificultad con cada tema.

Lo que mas me ha gustado:

Tal vez, me hubiese gustado que el vocabulario tuviese imágenes porque algunas cosas son muy difíciles de traducir al español o no tienen una buena traducción al español.

He echado en falta:

El temario estaba muy completo, yo ya tenía cierto nivel de inglés y buscaba algo que lo acreditase oficialmente. El precio esta muy bien y que te permita tener un horario flexibilizado ayuda bastante para gente que a la vez trabaja o tiene otras obligaciones familiares.

Comentarios:

Para mejorar, sería súper interesante y didáctico que toda la lectura se pueda escuchar. Es decir, que no solo se concentre en los listening y speaking sino que también en las otras partes se pueda oír a alguien leyendo para mejorar el acento de algunas palabras o mejorar la escucha de un idioma que no es el tuyo propio por alguien que sabes que lo lee bien.

Opinión de MANUEL T. F.
Sobre Qué es el diseño de interiores
Que he aprendido:

La flexibilidad, la organización, la versatilidad del sistema, la posibilidad de seguir el temario en el campus virtual y sobre todo físicamente con el temario enviado a mi domicilio complementado, enormemente, con los PDF´s y los archivos de audio descripción, que en cualquier momento y lugar se puede acceder a la formación. MUCHISIMAS GRACIAS

Lo que mas me ha gustado:

Nada todo perfecto.

He echado en falta:

La formación constante, es tan necesaria con la actualización de conocimientos y es indispensable para la buena ejecución laboral del día a día. La facilidad del sistema de enseñanza de Euroinnova, las garantías, precios, versatilidad y flexibilidad del entorno académico, por la posibilidad de autonomía en la administración de la adquisición de los conocimientos, y una infinidad de motivos más.

Comentarios:

Infinitamente agradecido por la aportación recibida de parte de Euroinnova. Darles la enhorabuena por el sistema que siguen y por la parte Humana que, tanto burocrática como docente, que me ha brindado la posibilidad de adquirir conocimiento con gran eficacia y efectividad. MUCHAS GRACIAS

Opinión de JUANA MARIA
Sobre Qué es el diseño de interiores
MADRID
Que he aprendido:

algunas ya la sabia, pero el tema de la manipulación y la conservación de los alimentos me ha quedado mas clara

Lo que mas me ha gustado:

el curso es muy completo y esta todo muy bien explicado

He echado en falta:

en el curso nada, en la visualización si, por que no se ampliaba la imagen y me ha sido muy incomodo tener que mover la barra de dirección todo el tiempo para poder leer el texto correctamente

Mostrar más comentarios