Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre si la montaña no va a mahoma mahoma va a la montaña

Refrán: “Si la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña”

¿Te ha pasado que muchas veces te sientas a esperar algo y resulta que nunca llega?, más bien has tenido que moverte a buscar ese algo… entonces sucede tal como la fraseSi la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña, esta expresión fue creada por el filósofo inglés Francis Bacon en el año 1957 en su libro “Ensayos sobre moral y política”, convirtiéndose en la actualidad en un refrán popular.

Lo primero que se debe saber es ¿Quién era Mahoma? fue un profeta Musulmán, que según cuentan diversas historias le indico a sus discípulos que llamaría a una montaña para que esta se acercara a ellos.

Una vez que llamo a la montaña lógicamente no ocurrió nada, pero este sabio sin vacilar en ningún momento subió una montaña hasta su cima, para cumplir su objetivo que era dar un discurso, de allí parte la explicación del dicho “Si la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña

si la montaña no va a mahoma mahoma va a la montaña

¿Cómo se aplica el refrán “Si la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña” en lo personal?

Por lo general, el ser humano tiende a desarrollar una sensación de incompetencia y desagrado cuando no consigue lo que quiere, sea por la razón que sea, debemos tener la capacidad de reconocer lo que ha llegado a nuestra vida, lo que tenemos en el presente, mirar un poco a nuestro alrededor y agradecer.

Pero, ciertamente, somos seres con necesidades, aspiraciones y hasta ambiciones, y con ese sentir es que empezamos a atraer lo que queremos, no es el hecho de atraerlo con la mente, sino de hacer las cosas que tengan conveniencia con lo que queremos, porque de lo que sí estamos seguros es que una cosa conlleva a la otra, por eso es mejor salir a buscar eso que queremos y no esperar a que llegue.

En el ámbito personal se puede aplicar el refrán “Si la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña” de la siguiente manera:

  • Cuando se tiene una meta, se puede cambiar el rumbo mas no la meta.
  • Es necesario tener determinación en lo que se hace.
  • La motivación es capaz de hacernos lograr grandes cosas.
  • Los obstáculos son tan grandes como creamos que lo son.

Aplicación del refrán “Si la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña” en los estudios

Encontramos también que, las aspiraciones profesionales están relacionadas con el deseo de estudiar una carrera que se relacione mucho con nuestras capacidades, habilidades y gustos, pero, en los estudios hay que buscar la mejor alternativa que se adecúe a nuestro tiempo y nuestros recursos, una buena universidad, un horario que te permita trabajar o que quede cerca de tu casa.

Aquí nosotros tenemos que ir a buscar la mejor opción y parte del interés personal que se tenga en estudiar algo, y con tantas opciones existentes en la actualidad, nos podemos ayudar con el internet donde la información está a tan solo un click.

si la montaña no va a mahoma mahoma va a la montaña

Percepción de la frase “Si la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña” en las relaciones sociales

Somos seres humanos que formamos parte del mundo, país, estado, ciudad, comunidad, es decir, siempre formamos parte de un grupo en el que nos relacionamos unos con otros, aunque el grupo principal que se destaca es la familia.

Si no mantenemos la relación viva, ésta se apaga como el fuego, por eso las relaciones sociales que mantengamos con nuestra familia, amigos y hasta con nuestra pareja, se basan en el compartir frecuente de experiencias, momentos y emociones, se trata de dar y recibir, aunque debería ser el hecho de dar sin esperar nada a cambio.

En las relaciones personales debe ser recíproco el intercambio de amor y cariño, o simplemente el sentimiento de respeto por los demás para llevar una vida equilibrada y tener recuerdos agradables, de los buenos momentos que estamos experimentando.

A diferencia del resto de las percepciones que se tienen sobre esta frase, se debe saber que en las relaciones personales no se debe forzar nada, por ello es recomendable orientarse a:

  • Establecer correctos lazos afectivos con el resto.
  • Comprender cuándo es necesario retirarse.
  • No forzar ni amistades ni relaciones sentimentales de ningún tipo.

¿Cómo aplicar la frase “Si la Montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la Montaña” en el trabajo?

Pasa muchísimas veces que tenemos un trabajo que no nos gusta y quisiéramos cambiarlo, pero no hacemos nada para generar ese cambio, entonces es en ese momento cuando debemos trazarnos metas, hacer las cosas diferentes para buscar ese empleo que soñamos.

En la búsqueda de empleo, se deben considerar las ofertas que aparecen, y si realmente cumplimos con el perfil solicitado, de no ser así, significa que debemos seguir buscando o debemos prepararnos más académicamente para conseguir algo mejor, de eso se trata, de buscar las oportunidades.

Algunos de los cambios que se pueden realizar para tener éxito en este aspecto son:

  • Dejar de esperar ser mandado y actuar, la proactividad marca la diferencia.
  • Trabajar duro por los objetivos que se tienen en mente.
  • No desanimarse frente a las dificultades.

si la montaña no va a mahoma mahoma va a la montaña

¿Qué opina la psicología sobre la frase “ Si la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña?

Para muchos se puede considerar como una fuente de inspiración, que se debe hacer todo lo que sea necesario para obtener las metas, ya que con la determinación bastará, pero es importante aclarar que no siempre es así. 

A pesar de que suene muy perfecta la idea de que “Si la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña” no siempre se puede ir a la montaña. Dentro de lo que es la psicología positiva se concibe la idea de que los logros, como subir a la montaña, generan una sensación de bienestar en las personas.

Según James W Fryer y Andrew J. Elliot dos grandes psicólogos, establecen que las metas permiten desarrollar diferentes capacidades en el ser humano, les permite ponerse a prueba, pero si no son realistas suelen venir la tristeza o hasta la depresión.

Para la interpretación de la frase “Si la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña” muchas veces se deja entredicho que Mahoma comprendía que la montaña no se iba a mover, lo mismo deben entender aquellos que emplean este refrán como una bandera.

si la montaña no va a mahoma mahoma va a la montaña

Estudia con Euroinnova

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día en tus competencias profesionales y técnicas, te trae cursos y masters relacionados con el tema de tu interés personal, todo completamente online para que tengas a tu disposición todo lo relacionado a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades.

No solo podrás conseguir cursos con habilidades teóricas, también es posible explorar la parte práctica y contar con conocimientos en áreas como la psicología que en muchos casos permite que los seres humanos puedan evolucionar o superar diversos problemas.

Por lo que no dudes en formarte de manera integral con nosotros, acepta el reto y ve a subir tu propia montaña, nada podrá detenerte si cuentas con la formación adecuada, el enfoque y la motivación necesaria.

Cursos Especializados en Psicología

 

Blogs relacionados con blog si la montana no va a mahoma mahoma va a la montana

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de si la montaña no va a mahoma mahoma va a la montaña

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Psicologia Infantil y Juvenil
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Psicologia aplicada al Balonmano
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Psicologia de la Vejez + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Pobreza y Desigualdad: Claves del Desarrollo Humano
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Estimulación Temprana y Psicomotricidad + Titulación Universitaria de Desarrollo Psicológico Infantil con 5 Créditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.