Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Sanidad

Se conoce como sanidad al conjunto de personal, instalaciones y servicios que se encuentran abocados y destinados a la preservación de la salud pública de los habitantes del mencionado estado.

Dependiendo de la propiedad de los servicios nos encontramos con la sanidad pública, es decir, los servicios sanitarios dependen de los gobiernos; y por otro lado, la sanidad privada, en la cual los servicios sanitarios dependen de las empresas privadas.

A partir de diferentes organizaciones y entidades como clínicas, hospitales, centros de análisis y diagnóstico, entre otros, y a partir de personal administrativo y profesionales médicos el sector sanidad, produce servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades de tratamiento, diagnóstico, prevención y recuperación que llegan por parte de los pacientes.

En España, el Sistema Nacional de Salud es el ente que engloba a los servicios y las prestaciones sanitarias, que de acuerdo con la ley son responsabilidad de los poderes públicos. Fue creado en 1908,  y poco a poco fue ampliando su cobertura a toda la población española. En 1989 este proceso se completó, desde ese momento la asistencia sanitaria en España es universal y gratuita.

Conforme al Estado del Bienestar y a la Constitución española, el sistema Nacional de Salud tiene como fin principal posibilitar y asegurar en materia de sanidad:

  • La universalidad
  • La financiación pública
  • La calidad y seguridad de sus prestaciones
  • LA gratuidad en el acceso

Según la mayoría de los indicadores, la sanidad española es la mejor de la UE. La esperanza de vida de los españoles con 83 años, es la mayor de toda la Unión Europea. Por detrás nos siguen los italianos, los franceses y los suecos.

Otro indicativo de la buena situación de nuestro sistema sanitario es el balance de mortalidad infantil, de mortalidad por enfermedades del aparato circulatorio y por cáncer; y aquí nos colocamos siempre entre los diez países de la UE con mejores índices.

España ocupa la posición séptima en cuanto al número de médicos, con 3,8 por cada 1.000 habitantes, por lo que formarte en sanidad es una buena forma de encontrar trabajo.

En conclusión, el porcentaje de la población española que considera que la atención sanitaria en nuestro país es mejor que en el resto de la Unión Europea es muy alto, en concreto sobre un 44%.