Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

fundacion laboral de la construccion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre fundacion laboral de la construccion
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La fundación laboral de la construcción facilita a las empresas y sus trabajadores los recursos que hagan posible que el sector de la construcción sea cada vez más profesional, seguro, capacitado y con futuro. El sector de la construcción que hoy en día trabaja de forma más unida y conectada entre sí misma y con otros sectores de la sociedad.

La fundación cuenta con 46 centros de formación donde miles de trabajadores de la construcción realizan actividades formativas donde elaboran y actualizan las diferentes materias del sector.

Con más experiencia en fundación laboral y conocimiento a nuestro alcance, trabajamos para lograr que la prevención de riesgos laborales, la formación, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías nos ayuden a seguir construyendo ese sector de progreso que todos creemos posible.

En Euroinnova disponemos de una gran cantidad de cursos en construcción con los que podrás formarte en prácticamente todos los ámbitos que este área profesional abarca. Adéntrate en el mundo laboral de la construcción gracias al Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) y la colaboración en su difusión de Euroinnova Business School.

Conoce las ventajas de poseer la tarjeta profesional de la construcción

La tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que se haya ejercido su actividad.

fundacion laboral de la construccion

Se rige en la Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción y de lo establecido en el vigente convenio general del sector de la construcción, se ha encomendado la fundación laboral de la construcción el desarrollo y la emisión de la tarjeta profesional de Construcción.

El titular de la tarjeta profesional de la Construcción podrá disfrutar de muchas ventajas como son:

  • Acreditar que se ha recibido la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto tanto en el Convenio General del Sector de la Construcción como en el artículo 10 de Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.
  • Acreditar cualquier otro de formación que haya recibido.
  • Acreditar la categoría profesional y la experiencia en el sector.
  • Acreditar que ha sido sometido a los reconocimientos meidoics según lo estipulado en el citado convenio.
  • Facilitar el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.

¿Cuáles son las fases de la obra?

La construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. Podríamos decir que todo aquello que necesita previamente un proyecto y una planificación predeterminada.

De igual modo, también llamamos construcción a una obra que ya está edificada.  Para poder llevar a cabo la construcción es necesario tener en marcha todos los documentos necesarios del proyecto que son la memoria, el presupuesto y los planos. Una vez este todo listo podremos pasar a la construcción y estas son las fases de obra:

  1. Vallado de obra e implantación de casas de obra y grúas. Se deben de llevar a cabo los cierres perimetrales auxiliares que se hacen antes de iniciar la obra. Luego se llevara a cabo las instalaciones de casetas de obras y auxiliares.
  2. Preparación del terreno. Dentro de esta fase también hay otras fases para poder el terreno de la mejor forma posible. Estas fases son: limpieza del terreno, nivelación, muros de contención, replanteo y excavación general.
  3. Cimentación.
  4. Estructura general.
  5. Cubierta. Antiguamente cuando se terminaba la cubierta se ponía una bandera en la zona más alta ya que supone la fase más importante de la obra.
  6. Instalaciones. Esta fase consiste en realizar todas las instalaciones necesarias ya sean de agua potable, calefacción, electricidad, energía solar, sistemas contra incendios, etc.
  7. Cerramientos perimetrales.
  8. Impermeabilizaciones y aislamientos.
  9. Cerramientos interiores.
  10. Acabados interiores.
  11. Carpintería.
  12. Cerrajería, las puertas  y ventanas metálicas y las rejas.
  13. Cristalería.
  14. Pinturas y otros acabos.
  15. Colocación de muebles sanitarios.
  16. Urbanización.

Cursos Homologados por la Fundación Laboral de la Construcción en la provincia de Granada

Informarte acerca de los cursos homologados por la fundacion laboral de la construcción. disponemos de cursos homologados por la fundación laboral de la construcción, son cursos de oficios y de formación profesional, todas las categorías incluidas, eficiencia, construcción y prevención en la Fundación laboral de la construcción para la generación de empleo. 

Este es el fin por el que se unieron la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) , CCOO de Construcción y Servicios y Federación de Industria, Construcción y Agro(UGT-FICA), formando esta entidad paritaria sin ánimo de lucro. Como resultado de años de dedicación y esfuerzo, y gracias al apoyo de muchos profesionales, la Fundación es ya una entidad de referencia en el sector y un aliado clave para trabajar por y para el futuro de empresas y profesionales.


fundacion laboral de la construccion

Una correcta formación en seguridad es muy importante en este sector en el que se mantiene contacto con materiales que pueden ser peligrosos, en nuestra web se puede ver gran cantidad de caminos que contribuyen al inicio de esta actividad sin tener que buscar formación en diferentes centros, en este sector la seguridad y la prevención al inicio de las obras es prioritaria especialmente en centros urbanos, si desea obtener más información además de la que se puede ver en nuestra web no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono.

Los cursos más demandados por los trabajadores de la construcción en la fundación laboral de la construcción en el 2019, fueron los de Seguridad y salud laboral, siendo con un 75% en prevención de riesgos laborales el más popular siguiendo las materias en Oficios y  profesiones y gestión.

La tarjeta profesional de la construcción (TPC) es una herramienta vinculada a la formación en prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción.

No te lo pienses mas y realiza uno de nuestros cursos para trabajar y construir un mundo mejor junto a las dos fundaciones, la fundacion laboral de la construccioFundación Laboral de la Construcción

¿Cuáles son los tipos de construcción en función de las normas regulatorias?

Según la  fundación laboral de la construcción podemos encontrar la siguiente clasificación de los tipos de construcción en funciones de la normas regulatorias que empleen, y por lo tanto encontramos estos tipos:

  • Clase A: Las construcciones de este tipo de clase poseen una estructura soportante de acero, entrepisos de perfiles de acero o losas de hormigón armado.
  • Clase B: Estas son aquellas edificaciones con estructura soportante de hormigón armado o con estructura mixta de acero con hormigón armado.
  • Clase C: Construcción con muros soportantes de albañilería de ladrillo, confinado entre pilares y cadenas de hormigón. Entrepisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.
  • Clase D: Es una construcción con muros soportantes de albañilería de bloques o de piedra, confiando entre pilares y cadenas de hormigón armados.
  • Clase E: Construcciones con estructura soportante de madera. Paneles de madera, de fibrocemento de yeso, cartón o similares, incluidas las tabiquerías de madera. Los entrepisos son de madera.
  • Clase F: Construcciones de adobe, tierra, cemento u otros materiales livianos aglomerados con cementos. Los entremisos son de madera.
  • Clase G: Construcciones prefabricadas con estructura metálica. Paneles de madera, prefabricados de hormigón, yesocartón o relacionadas.
  • Clase H: Son construcciones prefabricadas de madera. Paneles del mismo material, yesocartón, fibrocemento o similares.
  • Clase I: Construcción de placas o paneles de polietileno. Paneles de hormigón liviano, fibrocemento o paneles de polietileno entre malla de acero para recibir mortero proyectado.

La Fundación Laboral de Construcción comenzó su actividad en 1992 fruto de un dialogo social entre la patronal y los sindicatos del sector: la confederación Nacional de la Construcción, CCOO de Construcción y servicios y la Federación Industrial, Construcción y Agro de UGT. (UGT-FICA).

El objetivo mediante el convenio general del Sector de la Construcción no es más que otro, que proporcionar a empresas y trabajadores los recursos que hicieran posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

Consigue tu titulación de la tarjeta profesional de construcción a través de la fundación laboral de la construcción cursos. Podrás llevar a cabo todos los conocimientos que adquirirás a lo largo del desarrollo del curso para poder acceder al mercado laboral de la construcción. Podrás conseguir tu titulación con la fundación laboral y los novedosos cursos a distancia y cursos online de los cursos de construcción.  

Además podrás aprender sobre la prevención de riesgos laborales que es realmente importante y sobre todo en este sector de la construcción. No esperes más y disfruta de los múltiples beneficios de estudiar a distancia y forma parte del sector de la construcción. A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se ofrece información adicional.  

.

La seguridad en este sector es muy importante por ello se requieren de más medidas que en otros menos agresivos, por lo que la formación legal de estos profesionales debe ser más exhaustiva, contacta con nosotros mediante nuestra web, número de teléfono o redes sociales como Facebook para saber todo lo que necesitas para matricularte en este curso, con el que obtendrás la formación necesaria para velar de manera legal por la seguridad en este sector, contacta con nosotros para más información por teléfono o mediante nuestra web y redes sociales tal que Facebook o twitter.

A través de nuestra formación lograras conocer en profundidad en convenio general del sector de la fundación laboral de la construcción y cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta profesional de construcción. La parte vi convenio de la fundación laboral acoge todas las normas a tener en cuenta para la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, tan importante y fundamental que este tipo de formación en materia laboral de la construcción.

Descubre ya la fundación laboral de la construcción cursos ya sea la fundación laboral de construcción Madrid o cualquier otra ciudad. A través de los cursos de construcción lograras conocer la fundación laboral en profundidad. La fundación laboral construcción ofrece gran cantidad de cursos de construcción así como los requisitos para conseguir la tarjeta tcp. No esperes más y forma parte de la formación laboral de la construcción y la fundación laboral de construcción empleo.

Si estás interesado en este área de formación te aconsejamos leer en nuestro blog: Qué es el concreto armado

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

Cursos online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34