Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de antienvejecimiento

¿Cómo combatir el envejecimiento de la piel?

Lo cierto es que es una preocupación desde el principio de los tiempos. ¿Recuerdas a Cleopatra dándose baños en leche? Pues, es que a todos nos preocupan las consecuencias de la vejez y no vernos tan guapos como unos años atrás. Por ello, como profesional es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Antienvejecimiento. ¡A por ello!

Cursos de Antienvejecimiento

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Antienvejecimiento!

¿En qué consiste?

La medicina antiaging o medicina antienvejecimiento tiene como misión principal lograr retardar el envejecimiento de la piel.

 La longevidad de una persona depende en un 25% de su genética y 75% de sus hábitos de vida."

Así es, más tarde te contaremos cuáles son esos hábitos que ayudan en gran medida a prevenir el envejecimiento del rostro. Y es que, esta medicina consiste en estimular y aportar diferentes tipos de elementos presentes de forma natural en el cuerpo humano.

La finalidad de ayudar al cuerpo que sea capaz de repararse y regenerarse, empleando para ello las mismas sustancias químicas en las que se apoya en su día a día, ofreciendo una mayor disponibilidad de las mismas en las edades más avanzadas.

Por tanto, los tratamientos antienvejecimiento consisten en suplementar las necesidades del cuerpo humano a medida que envejecemos, para facilitar que continúe con el mismo funcionamiento que presenta en edades más tempranas.

Cursos de Antienvejecimiento

Las claves del antienvejecimiento 

Como verás en los Cursos de Antienvejecimiento, no solo existen ciertos tratamientos estéticos que te hacen recuperar la luminosidad y elasticidad de la piel, sino que son igual de importantes los hábitos que ayudan a conseguirlo. Podríamos destacar 5 hábitos antienvejecimiento que resultan de gran utilidad:

  • No fumar

El tabaco tiene una incidencia muy negativa sobre muchos ámbitos de nuestra salud, siendo uno de los elementos más nocivos contra el antienvejecimiento. 

  • Alimentación saludable y equilibrada

La nutrición es uno de los elementos más importantes en el antienvejecimiento. Es recomendable ingerir frutas, verduras, fibras, alimentos ricos en antioxidantes y especialmente vitaminas C y E, que actúan como elementos naturales de antienvejecimiento.

  • Evitar exposiciones prolongadas al sol

El sol puede provocar que la piel pierda elastina y colágeno, dos elementos muy relevantes de cara al antienvejecimientos, además de aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel. ¡Siempre protección solar!

  • Practicar deporte

La actividad física nos ayuda a nuestro estado de salud mental así como nuestro estado de ánimo, al mismo tiempo que se mantienen activas las neuronas que controlan las fibras musculares, redundando todo en el antienvejecimiento. 

  • Relajarse, descansar y dormir lo suficiente

Los ritmos de vida de las sociedades modernas, acelerados y plagados de estrés requieren que busquemos momentos de relajación en nuestro día a día. Dedícate unos minutos al día y... CHILL

Cursos de Antienvejecimiento

Medicina estética: la base

Es la disciplina base de la medicina antienvejecimiento, como verás en los Cursos de Antienvejecimiento.

La medicina estética está fuertemente vinculada con la dermatología y sus tratamientos. ¿Por qué? Es muy sencillo la verdad, esta rama de la medicina suele trabajar directamente con la piel y sobre todo con la estética facial y corporal de la persona, aplicando los diferentes tipos de métodos para su cuidado.

 La Medicina Estética es una parte más de la salud y el bienestar del sujeto, aplicando tratamientos para la mejora del embellecimiento facial y corporal tanto para hombres como mujeres.

La finalidad de esta práctica o ciencia médica no es más que la de mejorar el aspecto de una persona evitando profundamente el requerimiento de una intervención quirúrgica muy invasiva. Mediante la práctica de esta se actúan directamente en la persona, buscando corregir las alteraciones faciales o corporales causadas por factores externos o internos, como podrían ser el envejecimiento o alguna mala práctica cotidiana que haya podido afectar directamente el aspecto de la persona.

Esta ciencia médica también es conocida por ser una práctica no quirúrgica que busca siempre de establecer sus tratamientos de forma no invasiva o riesgosa. En una gran cantidad de oportunidades esta ha sido utilizada como un gran método para prevenir el envejecimientos y deterioro tanto del cuerpo como del rostros, buscando siempre el método menos perjudicial para su tratamiento.

¡Conviértete en un experto en Medicina estética!

Cursos de Medicina estética

Top tratamientos antiaging

Gracias a la Medicina estética y sus avances hoy en día es posible realizar diferentes tratamientos para conseguir el rejuvenecimiento facial sin necesidad de someterse a una cirugía. Aunque los verás más a fondo en los Cursos de Antienvejecimiento, estos son los principales tratamientos:

  • Masoterapia facial

Este tratamiento consiste en introducir sustancias mediante pequeñas inyecciones, como ácido hialurónico, vitaminas o plasmas ricos en plaquetas en el tejido que se encuentra inmediatamente después de la piel. Se consigue una intensa hidratación en el rostro que estimula el colágeno y ácido hialurónico.

  • Peeling químico

Este provoca una exfoliación de las capas superficiales de la piel y consigue la regeneración de esta. Los productos que se utilizan son ácidos glicólico, salicílico, tricloroacético, mandélico y fenol.

  • Radiofrecuencia

Para el mismo se utiliza un cabezal que transmite radiofrecuencias que generan calor y mediante esto se estimulan las células de la piel formando así fibras nuevas de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

  • Botox o toxinas botulínica

Esta es una proteína que provoca la paralización del músculo en que se inyecta. Se aplica en pequeñas dosis en las zonas que poseen arrugas y líneas de expresión con lo que se logra aclarar o eliminar las mismas, previniendo a su vez su aparición nuevamente.

Cursos de Antienvejecimiento

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Antienvejecimiento online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Antienvejecimiento? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos antienvejecimiento

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de antienvejecimiento

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Fundamentos de Medicina Antienvejecimiento
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Piel y Fisiologia: Terapias de Belleza Avanzada Antienvejecimiento + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Antiaging
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Medicina Estetica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas de Medicina Estetica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova