Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Educación en línea

Educación en línea: características y ventajas del modelo formativo elegido cada vez por más alumnos

¿Educación en línea? ¿Educación virtual? ¿Educación a distancia? ¿Educación online? Sí, formarte en casa con todas las garantías tiene múltiples nombres. ¡Casi tantos como ventajas! ¿Todavía no conoces toda la información relativa a la educación virtual? ¡Ahora puedes encontrarla en este post! La educación en línea no es que sea la educación del futuro sino que ya es la formación del presente y, además, la más elegida por cada vez un mayor número de alumnos debido a la multitud de ventajas que lleva asociadas. ¿Quieres conocer qué es la educación en línea? ¿Quieres descubrir todas sus ventajas y cómo surge? ¡Continúa leyendo: Euroinnova te lo cuenta! 

educación en línea

La educación online es una de las alternativas a la educación convencional más populares actualmente. Y es que el ritmo de vida actual no va de la mano con la educación presencial tradicional. De hecho, cada vez son más las personas que deciden estudiar y trabajar al mismo tiempo. Y, sin duda, la formación online es la mejor opción para ellos. Además, si no quieres marchar de tu ciudad o si, simplemente, quieres disfrutar de estudiar desde casa... ¡Esto es para ti! Quédate y conoce todos los detalles sobre la educación en línea. ¡Empezamos! 

¿Qué es la educación en línea?

La educación en línea, también conocida como e-learningeducación virtual educación a distancia, entre otros, es un tipo de proceso de enseñanza-aprendizaje que permite que el alumnado pueda organizar sus estudios de acuerdo a su situación y posibilidades. Así, puede recibir formación a distancia, estando en su casa y prácticamente sin horarios. ¡Tal y como lees!

La educación online está caracterizada por una serie de aulas virtuales donde los docentes imparten sus clases de un modo similar al de la educación presencial. Sin embargo, los alumnos se encuentran en sus domicilios -o donde elijan- y, además, suelen tener acceso a los contenidos y a las clases a cualquier hora y en cualquier momento. ¡La accesibilidad es total! 

Por eso, la educación a distancia es una forma perfecta de poder seguir formándote cuando estás trabajando. O, simplemente, cuando no puedes optar por la educación presencial por diversos motivos. ¿Estás preparado para seguir conociendo todos los detalles de la educación virtual? ¿Estás listo para descubrir la alta calidad de los cursos y acciones formativas de Euroinnova? ¡Nuestra escuela e-learning es reflejo de la importancia de la educación en línea! Te mostramos más... 

Educación en línea

Cursos en línea sobre e-Learning

¿Sabes realmente qué es el e-Learning? ¿Te gustaría conocer en profundidad de qué trata la educación virtual? A continuación, te mostramos algunos de nuestros Cursos sobre e-Learning que podrán ayudarte a comprender los beneficios de esta forma de educación en línea. Por supuesto, todos estos son cursos online, por lo que podrás realizarlos con la máxima flexibilidad, pero todas las garantías. 

¡Anímate a echar un vistazo a nuestros Cursos e-Learning!

¿Cuáles son las principales características de la educación en línea?

La educación en línea cuenta con una serie de características y rasgos que le son inherentes. ¡Y nosotros vamos a mostrártelos! Quédate y descubre las características de la educación en línea. ¡Vamos!

  • Utiliza herramientas de enseñanza-aprendizaje más innovadoras que la educación presencial. 
  • El rol del estudiante es básico en este tipo de enseñanza. Es él quien marca sus tiempos y quien protagoniza, al cien por cien, su aprendizaje. 
  • Para su desarrollo se necesita, únicamente, un ordenador y conexión a Internet. 
  • La compatibilidad con otros estudios o incluso un empleo es totalmente posible. 
  • En muchas ocasiones, la educación online es un tipo de educación mucho más económico que la educación presencial. 
  • Favorece la conciliación laboral y familiar.
  • La educación en línea permite la accesibilidad total, en cualquier lugar y a cualquier hora, tanto a los contenidos de tus estudios como al equipo de tutores. 

Como verás a continuación, muchas de las características de la educación en línea son consideradas, asimismo, como ventajas. Y es que podemos decir que la educación virtual conlleva más pros que contras. ¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo este post!

educación en línea

Modalidades de la educación en línea

Además, dentro de la educación virtual, podemos encontrar diversas modalidades de educación a distancia. En otras palabras: las opciones son numerosas y, aunque te hablemos constantemente de la Escuela de Negocios de Euroinnova, existen muchos otros métodos de enseñanza en línea. ¡Te mostramos algunos de ellos!

Por un lado, encontramos el E-learning. Este corresponde a la expresión abreviada de Electronic Learning, es decir, aprendizaje en línea. Hace referencia a un modelo educativo en el que se permite la interacción entre los estudiantes y profesores por medio del Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Por otro lado, tenemos el M-learningEn este formato o modalidad educativa, los dispositivos móviles son los protagonistas. En concreto, estos son las herramientas que se usan y se produce como una evolución del e-learning por lo que se pasa del uso del computador a los teléfonos inteligentes y tablets.

Por último, el B-learning es una nueva modalidad de educación a distancia que hace referencia al aprendizaje combinado. ¿Pero qué significa esto? Pues bien: consiste en combinar entornos virtuales y físicos durante el aprendizaje. Se permite encontrar el punto en común entre estos dos tipos de modalidad formativa. Y, sin duda, sus ventajas pueden ser enormes. No obstante, la flexibilidad no es tanta como en los casos anteriores. 

Educación en línea

¿Por qué surge la educación en línea?

Es probable que te estés cuestionando por qué surge la educación en línea. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta es tan fácil como contemplar tu entorno. Actualmente, son muchos los jóvenes que necesitan combinar un empleo con sus estudios para poder vivir. Asimismo, son muchos los que terminan estudiando "algo que no quieren" porque lo que desean no está en su ciudad ni cerca de ella. Además, a todo ello, podemos sumarle el ritmo frenético con el que vivimos y que no nos permite abarcar con todo aquello que queremos. 

Sin embargo, en toda esta realidad, aparece, de pronto, un tipo de educación que te permite ser tú quien marque tus tiempos. Quien te ayuda a estudiar aquello que siempre has soñado porque no tienes que salir de casa. Y que, además, favorece la comunicación con profesores y docentes. ¿Qué más se podía pedir? ¡Con todo ello surge la educación en línea!

A pesar de que todo esto parezca muy nuevo, realmente no lo es tanto. La educación a distancia surge a principios del siglo XX, cuando surgieron antecedentes como la educación por correspondencia o las Universidades de Educación a Distancia. Sin embargo, la educación en línea, tal y como la conocemos actualmente, es fruto del desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías

Maestrías en línea de Euroinnova Formación

¿Estás interesado en formarte en Educación a distancia? ¿Te gustaría encontrar un grado universitario o una Licenciatura en Educación en línea? ¿Y en Recursos Humanos Administración de Empresas? ¿Estás buscando formaciones superiores como másteres o maestrías? A continuación, te mostramos cómo podemos ayudarte en Euroinnova. ¡Quédate y descubre nuestras Maestrías en línea! ¿Estás preparado para entrar a formar parte de Euroinnova Formación?

Ventajas de la educación en línea

Las aulas virtuales son mucho más que espacios de aprendizaje. Son lugares de cooperación, de vanguardia, de trabajo en equipo, de tecnología, de habilidades... Sin duda, con el aprendizaje en línea, los alumnos se llevan consigo algunas lecciones más allá de la materia en cuestión. ¿Pero cuáles son las ventajas de la educación en línea? ¡Te mostramos algunas de ellas!

educación en línea

  • Mayor flexibilidad en todos los sentidos. Cuando hablamos de estudios en línea, hablamos de que puedes formarte cuándo tú quieras (sin horarios) y dónde tú quieras (sin un lugar donde acudir presencialmente). Por eso, tú serás tu propio "jefe"; es decir, quien marque sus tiempos de estudio.
  • Fomenta la autonomía en el alumnado. En línea con lo anterior, podemos ver que la educación a distancia es un arma perfecta para aumentar la autonomía y la autocrítica en el alumnado. 
  • Las herramientas de trabajo suelen ser más modernas, innovadoras e interactivas. Esto permite que los alumnos ganen en competencias digitales: algo fundamental tanto para su presente como para su futuro laboral. 
  • La actualización de contenidos es mucho más rápida y eficaz que en la educación presencial. Esto implica que, conforme avanza el curso, los docentes pueden incorporar contenidos de una forma más accesible y cómoda. 
  • Un equipo docente más formado y personalizado. Otra ventaja de la formación en línea es que los profesores pueden trabajar también telemáticamente. Esto implica que quizá un curso cuente con docentes que, de ser presencial, sería imposible. Por ejemplo, los cursos de Euroinnova cuentan con profesionales muy formados de distintas partes del mundo. ¡Con los beneficios que ello conlleva!

Euroinnova Formación es uno de los caminos para apostar por la educación virtual. Todos nuestros cursos, máster, maestrías y postgrados son cien por cien online. Podrás cursarlos desde casa: con la máxima flexibilidad y comodidad, pero todas las garantías. ¡Quédate y encuentra tus estudios en línea en la escuela e-learning de Euroinnova!

Postgrados en línea para especializarte

¿Buscas un Curso de Educación en línea?

En Euroinnova Formación, disponemos de numerosos máster, postgrados y cursos especializados en distintas ramas del conocimientos. ¡Sería impensable mostrarlos todos aquí! Por eso, a continuación, te dejamos una pequeña muestra de Cursos online que puedes realizar para continuar formándote en el sector que elijas. 

¡Esperamos que sean de tu interés!

Cursos de Educación en línea

Cursos de Sanidad en línea

Cursos de Justicia en línea

Cursos de Administración en línea

Blogs relacionados con educacion en linea

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Educación en línea

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre ¿Qué es el E-Learning?
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Practico para la Formacion E-learning
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Comunidades de Aprendizaje (Learning Community)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico Especialista en Entornos M-learning
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ¿Que es E-Learning y Marketing Electronico?
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova